Publicidad

    


Zona Lagunas de El Alto

Cinco personas aprehendidas por tenencia de billetes falsos


Cinco personas, integrantes de una familia en la zona Lagunas del Distrito 7 de El Alto, fueron aprehendidas por la tenencia de billetes falsos de cortes de Bs 20 y Bs 100 que suman un total de Bs 1.500, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rafael Cáceres.

De acuerdo con las investigaciones por parte de los efectivos policiales y luego de un seguimiento realizado, finalmente se dio con el domicilio de esta familia de cinco integrantes, quienes entre varones y mujeres fueron aprehendidos con fines de investigación y que puedan responder por la tenencia de estos billetes falsificados.

“Debemos explicar que entre estas cinco personas dos en calidad de arrestadas y tres entre varones y mujeres aprehendidas, donde también hemos podido secuestrar el monto de los billetes falsos, con fines investigativos, de los cuales deberán comparecer las cinco personas que tenían este monto en su domicilio de la zona de Lagunas de El Alto”, explicó el coronel Cáceres.

Uno de los primeros resultados que dio las averiguaciones en torno a este tema es que los propios involucrados en este tema señalaron que estos montos de billetes falsos habrían sido internados al país desde Perú, versiones que deberán continuar con el seguimiento para su esclarecimiento, según las autoridades.

Sin embargo, se manejan otras aseveraciones por parte de los propios aprehendidos, quienes en principio no quisieron aceptar que estos montos de billetes falsificados eran de su responsabilidad, pero debido a muchas otras evidencias que se pudieron encontrar en el entorno familiar, señalaron que todo este monto estaban a su cargo, además de encontrarse en el domicilio en el que vivían las cinco personas.

Por el momento y por parte de la policía, se presume que la fabricación de estos billetes se estuviesen realizando en el vecino país de Perú, porque en el momento del hallazgo en este domicilio alteño, no se logró encontrar ninguna evidencia de algún indicio de su fabricación.

Por otro lado, la autoridad policial de la Felcc, coronel Cáceres, recordó que la internación de estos billetes falsos del lado de este vecino país, no sería la primera vez, ya que en otras anteriores oportunidades se logró desbaratar similares grupos de personas con el mismo negocio ilícito en el país.

De la misma forma, en dichas oportunidades, estos billetes falsos habría sido internados por el lado de la población de Desaguadero, siendo que en el presente caso podría haber operado de la misma manera, siendo que todos estos temas serán esclarecidos luego de las declaraciones a las que están siendo sometidos las cinco personas aprehendidas en el presente caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad