Publicidad

Alertan que impacto de huracán Laura será mortal

> Tormenta alcanza categoría 4; provocará marejada ciclónica devastadora en Texas y Luisiana


Las autoridades imploraron a los residentes a que evacuen las zonas costeras.

Laura se convirtió el miércoles en un amenazante huracán de categoría 4 que incrementó los temores que genera una marejada ciclónica de hasta 6 metros (20 pies) de altura que, según los meteorólogos, sería letal y capaz de sumergir a comunidades enteras. Las autoridades imploraron a los residentes de Texas y Luisiana que evacuen las zonas costeras y expresaron su preocupación por el bajo número de personas que han abandonado el área.

La tormenta aumentó su magnitud en casi un 70 % en cuestión de 24 horas hasta alcanzar un tamaño que el Centro Nacional de Huracanes describió como “extremadamente peligroso”. Succionando energía de las cálidas aguas del Golfo de México, se prevé que el sistema toque tierra entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves como el huracán más potente en impactar Estados Unidos en lo que va del año.

“Parece una bestia”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami Brian McNoldy. “Eso es algo que no quieres ver si estás en su camino”.

Para la tarde del miércoles, Laura tenía vientos máximos sostenidos de 225 km/h (140 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 320 kilómetros (200 millas) de Lake Charles.

 
Revistas
Publicidad