Publicidad

    


Según Gobierno

Lanzan Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial”



FOTO DE ARCHIVO QUE MUESTRA PLANTACIONES DE CAFÉ. EL DIARIO

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Relaciones Exteriores, municipio de Caranavi y Consejo Nacional de Café Boliviano, realizaron en la ciudad de La Paz, el lanzamiento del 6to Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial”.

En el evento, Gustavo Urresti Yurendini, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, resaltó el futuro del café boliviano por su calidad y por las condiciones agroclimáticas en las que se produce, especialmente en la región de los Yungas. Indicó que desde el Ministerio (MDRyT), se impulsará la producción y el comercio de café con la búsqueda de nuevos mercados.

“Es una satisfacción ser parte del acompañamiento a los productores en el proceso productivo con asistencia técnica y desarrollo de mercados y estamos expectantes por los resultados de este torneo” manifestó Ángel Reyna Zaconeta, director de la IPDSA.

“El torneo busca el consumo del café de alta calidad en el mercado interno y mantener el prestigio y la alta calificación del café boliviano en los mercados internacionales.

La competencia permite seleccionar a los mejores cafés producidos en el país y también consolidar a nuestro país como un país productor de cafés de altura y de excelencia a nivel internacional”, manifestó la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira.

La presidente del Consejo Nacional del Café Presidencial, Ruth Vidaurre Solorzano, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo de Rural y Tierras y resaltó la mejora de ingresos económicos que tienen los productores de café al exportar café boliviano de alta calidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad