Publicidad

    


Propietarios de La Paz desconocen Ley de alquileres

Vicepresidente de Aprobin La Paz calificó la norma como injusta, inconstitucional y perjudicial tanto para propietarios como para inquilinos y señaló que MAS perderá más votos


FOTO DE ARCHIVO QUE MUESTRA BIENES DE LA CIUDAD DE LA PAZ. EL DIARIO

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de La Paz (Aprobin), Franklin Poppe, informó este sábado que ese sector desconoció la Ley de Alquileres, recientemente promulgada por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, porque la consideran inconstitucional e injusta.

Expresó que con esa acción el Movimiento Al Socialismos (MAS) perderá votos en las próximas elecciones del 18 de octubre.

“Creo que la lectura del MAS (sobre las elecciones) ha sido errada. Ellos han imaginado que porque hay una mayor cantidad de inquilinos van a conseguir cautivar a ese número masivo de inquilinos y se han olvidado a la otra parte a la cual están perjudicando. Yo pienso que van a perder mucho. Escucho comentarios (entre) los asociados y es que realmente han llegado a un extremo con esta norma”, sostuvo Poppe.

En contacto con ANF, calificó la norma como injusta, inconstitucional y perjudicial tanto para propietarios como para inquilinos y en ese sentido dijo que dentro de la asociación directamente desconocieron la norma. “Dentro de la asociación estamos desconociendo esta norma”, acotó.

Según el análisis de Poppe, la nueva Ley de arrendamiento viola directamente aspectos básicos de la Constitución Política del Estado (CPE) sobre el derecho y respeto a la propiedad privada. Citó artículos de la Carta Magna los cuales señalarían la imparcialidad y la igualdad que tendría que haber en las leyes proyectadas.

También se refirió al artículo 56 de la CPE, en el que se garantiza el derecho a la propiedad privada siempre que esta cumpla la función social y que el uso que se haga de ella no sea perjudicial al interés colectivo.

MEDIDAS DE DEFENSA

Desde la Asociación de Propietarios de La Paz alistan medidas de defensa legal frente a la ley de arrendamiento. “Nosotros estamos preparando en la Aprobin el último manifiesto y estamos preparando las acciones legales que el caso amerita, tanto en el aspecto de inconstitucionalidad como posibles querellas penales contra los autores de estas vulneraciones constitucionales y legales”, explicó Poppe. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad