Publicidad

    


Con recursos del Prosol

Inicia construcción de fábricas de tubos y jugos en Uriondo



El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este sábado que está en marcha la construcción de las fábricas de tubos y jugos en el municipio de Uriondo, donde los campesinos determinaron invertir los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), en esos dos emprendimientos.

"Son dos plantas que tienen recursos del Prosol de la gestión 2018, 2019 y 2020, además con una contraparte del Gobierno departamental que se va ejecutar éste y el próximo año", informó Oliva.

Acotó que los dos emprendimientos importantes, son producto del esfuerzo de seis comunidades de Cercado y Uriondo, que se han asociado para crear una planta procesadora de tuberías para riego y con visión a ampliarse a tuberías para gas; y la planta procesadora de jugos de uva.

"Estas comunidades están sembrando la plata del gas, a partir de estas iniciativas vamos a tener la capacidad de procesar jugos de uva, de utilizar parte de la materia prima que no tiene mercado actualmente, pero además vamos a tener la posibilidad de producir también insumos e implementos agrícolas como son las tuberías", agregó.

El secretario general de la comunidad de Muturayo, Edelmiro Gutiérrez, señaló que ambas iniciativas superan los 10 millones de bolivianos de inversión, y que 1.022 familias de seis comunidades beneficiarias del Prosol han destinado sus recursos durante los últimos tres años para dar viabilidad a dicha iniciativa.

La Gobernación de Tarija entrega todos los años por concepto de Prosol 2.250 bolivianos por cada familia del área rural para proyectos productivos comunitarios.

El municipio de Uriondo se encuentra distante a poco más de 25 kilómetros de la ciudad de Tarija. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad