Publicidad

    


Los documentos ya fueron enviados a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte

FEBORA espera el visto bueno tras presentar protocolo de bioseguridad



La Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA), espera que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo de bioseguridad que ya derivó la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, los directivos buscan "reactivar" los entrenamientos en esta disciplina y después posiblemente el desarrollo de campeonatos nacionales.

"Esperemos que la resolución salga lo antes posible", dijo el titular de la Federación, Gonzalo Alcoreza quien en los pasados días informó que la documentación que presentaron primero a la Sociedad fue aprobada después de la revisión que corresponde, pues por el momento continúan las restricciones en el país para la práctica deportiva.

"Son trámites administrativos que los cumplimos", añadió el directivo además de expresar su optimismo pues los deportistas requieren iniciar trabajos de preparación en los escenarios deportivos después de estar parados por más de cinco meses como consecuencia de la pandemia por el coronavirus que obligó a cancelar varios campeonatos departamentales, nacionales e internacionales.

Alcoreza aclaró que en los protocolos presentados la Sociedad Boliviana especifica que los entrenamientos solo podrán desarrollarse de manera individual, los trabajos se iniciarían en la tercera semana de septiembre, pero aún no se tiene definidas las fechas, además en las pasadas horas las autoridades nacionales dieron a conocer las medidas denominadas pos pandemia y aún no se habla de la actividad deportiva.

La documentación que presentan las federaciones nacionales primero es revisada por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, después (si no hay observaciones) pasa al Ministerio de Salud para que el Viceministerio de Deportes otorgue la licencia correspondiente. Las autoridades ya emitieron permisos a algunas entidades deportivas como también a los clubes profesionales como Bolívar, Wilstermann que fueron los primeros equipos en reiniciar entrenamientos. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad