Publicidad

    


FAB crea la Comisión de Carreras de Ultramaratón

Inédito: 16 atletas nacionales compitieron virtualmente el fin de semana



La Federación Atlética de Bolivia conformará la Comisión de Carrera de Calle, Montaña y Ultramaratón en septiembre, con el propósito de formalizar esta actividad, que cada vez más va ganando atletas en este tipo de disciplinas en el país.

Las competencias de ultramaratón consisten en eventos con mayor rango de distancia a la maratón (42,195 metros). La distancia puede variar: hay eventos de 50 km, de 80 km, de 120 km y hasta de más de 200 km.

Además de los recorridos marcados por distancia, también se incluyen a las de tiempo, donde se compiten a partir de las 10 horas, esto puede crecer hasta días de competencia.

Durante estos años el país se presentó en diferentes eventos internacionales con resultados alentadores. Asimismo se animó a organizar este tipo de eventos de manera privada, pero la formalidad de esta actividad quedó pendiente hasta este año, donde la FAB determinó la conformación del mismo.

“Como federación hemos visto conformar una entidad al interior que será la Comisión de Carrera de calle, Montaña y Ultramaratón. Este tipo de carreras fue creciendo en el país y necesitamos tener una Comisión de poder organizar, reglamentar y controlar estas actividades que hay en Bolivia”, expuso Marco Luque, presidente de la FAB en contacto con Deportes El Diario.

El titular del atletismo en el país añadió que en septiembre se terminará de conformar este equipo. “El directorio se reunió el jueves pasado y tomó estas decisiones, en septiembre habrá otras reuniones. Hasta ahora habíamos trabajado de manera informal afiliados, pero ahora debemos darle una formalidad”, dijo.

El fin de semana 16 atletas bolivianos participaron en la primera Carrera Solidaria Virtual Global IAU 6H, en la cual participaron un total de 426 corredores de 33 países, certamen controlado por la Asociación Internacional de Corredores de Ultra distancia.

“Como Federación Atlética de Bolivia estamos afiliados a la Asociación Internacional de Corredores de Ultra distancia, es una entidad internacional que organiza las carreras de montaña, evidentemente como todos están afectados para competir presencialmente, ellos organizaron una carrera virtual donde atletas del país estuvieron inscritos”, añadió Luque.

La carrera consistió en sumar la mayor cantidad de kilómetros en un espacio reducido los cuales serán gestionados por las aplicaciones de seguimiento de carreras.

Nueve varones y siete damas fueron parte de este evento, el cual estuvo comandado por Erwin Siles. Fabricio Pacheco, Santiago Conde, Gabriel Gonzáles, Oscar Medrano, Franklin Coca, Regis Miqueu, José Ríos, Luis Calderón y Franklin Fernández; Pamela Núñez, Yesica Vera, María Copa, Argentina Martínez, Jessica Ribera, Verónica Helguero e Idalia Salvatierra conformaron el equipo. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad