Publicidad

    


Identifican vehículo que abordó la mujer que secuestró a bebé

Activan sistema de control internacional para dar con el paradero de Samanta


RETRATO HABLADO DE LA MUJER QUE ARREBATÓ A SAMANTA DE SU MADRE

Un trabajo policial identificó el vehículo que la mujer que secuestró a una bebé de un mes de nacida habría abordado ayer martes. Las investigaciones dan cuenta que el motorizado hizo un recorrido desde la zona de Villa Fátima hasta la avenida Buenos Aires, en la zona oeste de la ciudad de La Paz.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la mujer no podrá salir del país porque “se activaron las alertas en Migración, en trancas policiales y en varios lugares estratégicos para dar con la bebé de un mes y su raptora”.

La policía realizó el dibujo de un retrato hablado de la mujer donde se la identifica que tendría tez blanca, una estatura de 1.55, y una contextura regular, de entre 40 a 45 años de edad, un mechón blanco en el cabello y cicatrices en la mano izquierda.

ALERTA

Por otro lado, la Policía Boliviana activó los sistemas de control en fronteras, terminales de buses terrestres y aéreas para capturar a la mujer.

Asimismo, la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas (DGTTP) dependiente del Ministerio de Gobierno, hace seguimiento sobre el robo de la bebé de Samanta Huanca, que se enmarca en el delito de la trata y tráfico de personas.

“La preocupación de la Dirección General de Trata y Tráfico en el ámbito del delito de la trata de personas, en este caso, la bebé habría sido raptada por una persona que se aprovechó de la joven madre, estamos articulando y haciendo seguimiento sobre cuáles son las acciones que tomaron con relación a este caso”, informó el director general del DGTTP, coronel José Alarcón.

La autoridad se reunió con la capitana Gabriela Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Luis Cuevas, para conocer las acciones y las pesquisas sobre el robo de Samanta.

La autoridad agregó que existe un trabajo coordinado entre Felcc, el Ministerio Público y otras instituciones como la Dirección de Migración, incluso con los pares de algunos países vecinos.

El martes, una mujer de entre 40 y 45 años de edad robó a Samanta, con engaños. Para ganarse la confianza de la joven madre, incluso la llevó a comer, luego le dijo que tenía un dolor de cabeza y la convenció para que vaya a una farmacia a comprar un calmante y la deje con la bebé, pero cuando retornó la mujer había desaparecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad