Publicidad

    


Puerto Suárez

Procesarán a policía que quitó la vida a tres personas



JAVIER ISSA, VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA

El Gobierno anunció un proceso penal y administrativo contra el uniformado que atropelló y quitó la vida de tres personas en la localidad de Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz, además de las personas que prendieron fuego a las dependencias de tránsito, informó este jueves el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

El miércoles, las oficinas de Tránsito en Puerto Suárez fueron incendiadas por los pobladores de Arroyo Concepción, luego de que el policía atropellara a tres personas, quienes perdieron la vida.

“Queremos hacer un llamado a la población boliviana de que no se puede hacer justicia con mano propia. Lo que va a hacer este gobierno es hacer cumplir la ley, tanto por parte del policía, como parte de los pobladores que ocasionaron un daño a bienes del Estado”, dijo Issa.

El sargento de policía fue puesto a disposición de la Fiscalía y paralelamente se le iniciará un proceso administrativo, donde los más probable es que sea dado de baja, precisó la autoridad.

Los hechos se suscitaron ayer aproximadamente a las 14.00, el policía no se encontraba de servicio, pero estaba ebrio en su vehículo particular; en esas circunstancias, primero arrolló a dos personas que iban a bordo de una motocicleta y al tratar de huir, corrió la misma suerte un tercer ciudadano. Los tres fallecieron.

“Posterior a este hecho, pobladores de Puerto Suárez se apersonaron hasta tránsito de esta localidad y prendieron fuego a esas dependencias policiales. Esta situación está en proceso de investigación. Las dos cosas, tanto los hechos ocasionados por el sargento como los hechos ocasionados por la población”, acotó.

Como consecuencia de esta acción resultaron heridos cinco policías, aunque no de gravedad y se quemaron dos patrullas. En el marco de las investigaciones se analizan las cámaras de seguridad y filmaciones de celulares para tratar de identificar a los responsables de estos hechos.

Al momento, los efectivos de tránsito se replegaron a otras unidades y la policía continúa con su trabajo, los militares que salieron a resguardar ayer esa población, luego que fueran rebasados los policías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad