Publicidad

    


Caso fraude electoral

Detención domiciliaria para expresidenta Choque



El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz benefició con detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, quien se encontraba con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, imputada por delitos electorales debido al fraude electoral de octubre de 2019.

Fuentes oficiales informaron a EL DIARIO que Choque demostró que el plazo que se había fijado para la detención preventiva en el penal de Obrajes expiró en mayo pasado y que los denunciantes tanto el Gobierno, Fiscalía y otros, no solicitaron la ampliación de la detención preventiva, por lo que fue beneficiada con medidas sustitutivas.

El plazo que solicitó Choque para presentar los garantes personales y así dejar el penal vence hoy, empero existen apelaciones que fueron presentados tanto por el Ministerio de Gobierno como la Procuraduría General del Estado, además de otras instancias.

En noviembre de 2019, la justicia determinó la detención preventiva para tres exvocales del TSE: María Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzales.

La expresidenta y el exvicepresidente del TSE Antonio Costas fueron beneficiados con detención domiciliaria y el vocal Édgar Gonzales continúa con detención en la cárcel de Cochabamba pues demostró tener domicilio en esa ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad