Publicidad

    


Formalizan segunda denuncia por estupro contra expresidente



El Ministerio de Justicia formalizó una segunda denuncia por el presunto delito de estupro contra el expresidente Evo Morales, informó ayer el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

El 24 de agosto, Melgar informó que presentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz contra el exmandatario por el caso de estupro vinculado al registro de una niña cuya madre era adolescente cuando dio a luz.

“A la fecha, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia nos ha devuelto toda la documentación y la denuncia con el argumento de que en su momento la señorita, la mamá de la presunta hija de Evo Morales, ya no sería menor de edad; por lo tanto, la defensoría ya no tendría competencia para interponer denuncia. Es por ello, el día de hoy (ayer), mi persona, en calidad de funcionario público, presentó directamente la denuncia a la Fiscalía en contra del señor Evo Morales Ayma por la presunta comisión del delito de estupro”, dijo Melgar.

La autoridad precisó que la víctima al momento de quedar en gestación tenía la edad de 15 años y dio a luz a los 16 años, hecho que data del mes de febrero de 2016.

“En esta denuncia, estamos solicitando al Servicio de Registro Cívico (Serecí) como a otras instituciones que se encargan de los registros públicos que informen si evidentemente existen tanto la madre como la hija y si el certificado de nacimiento que hemos presentado como prueba corresponden a los registros”, aclaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad