Publicidad

    


Cochabamba

En curso información legal y financiera de Elfec



Iván Arias, ministro de Obras Públicas.

Ante el anuncio de la devolución de las acciones a los socios de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), el Gobierno promulgó un decreto para que una comisión interdisciplinaria elabore información financiera y legal sobre los estados financieros de la distribuidora de electricidad.

El lunes pasado el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortíz, al momento de informar su reemplazo, dijo que hubo mucha presión en el gabinete sobre el tema de Elfec, y que no estaba dispuesto a firmar nada e contra de las normas establecidas.

Este martes, el ministro de Obras Públicas Vivienda y Servicios, Iván Arias, sobre el tema de Elfec, señaló que hay puntos de vista diferentes en el gabinete (sobre la devolución de las acciones) y eso fue discutido, por eso (se emitió) un decreto, que constituye una comisión que dé mayores elementos jurídicos (...) y económicos de lo que significaría devolver las acciones a los socios de Elfec.

La norma a la que se refiere la autoridad es el decreto 4346, cuyo artículo único autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) “realizar un procedimiento de diligencia debida, en un plazo de hasta 30 días hábiles, (...) a fin de establecer toda la información financiera, administrativa, legal y técnica necesaria para determinar el estado patrimonial de Elfec”.

Arias agregó que el decreto fue firmado por todos los ministros porque la mayoría de las autoridades no estaban de acuerdo que sin tener toda esa información se apruebe una norma “ni a favor ni en contra de la devolución de las acciones”.

Antecedentes

El pasado 14 de septiembre, la presidenta Jeanine Añez anunció la devoción de las acciones de Elfec a Cochabamba.

“Un Primero de Mayo, hace 10 años, de modo demagógico, Evo Morales confiscó estas acciones y un 20 de febrero, hace casi siete meses, yo me comprometí ante los cochabambinos a devolver estas acciones; y hoy, un 14 de septiembre, día de Cochabamba, cumplo (esa promesa) y devuelvo estas acciones a sus verdaderos dueños”, dijo entonces la Jefa de Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (882 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad