Publicidad

    

Mondacca/Teatro estrena “Beethoven Inmortal”

El elenco de David Mondacca se revitaliza gracias al genio de la música Ludwig van Beethoven. La obra aborda dos temas, hitos importantes en la vida del músico y la respuesta a la pregunta ¿Y si ese espíritu luminoso nos visita aquí y ahora?


 GALERÍA(3)

Mondacca/Teatro estrenará vía on line la obra “Beethoven Inmortal” el próximo 4 de octubre por la plataforma del Gobierno Municipal de La Paz, en Facebook y YouTube.

La obra será presentada en el marco de la celebración de los 250 años de nacimiento de Beethoven.

“En el mundo se festeja el nacimiento del genio de la música Ludwig van Beethoven y gracias a la generosidad de la Embajada de la República de Alemania en el país se plasma el proyecto “Beethoven en Bolivia”, con una serie de actividades artísticas conmemorando los 250 años del nacimiento del compositor”, comentó Claudia Andrade, quien tiene a su cargo la dirección general y puesta en escena de la obra.

Mondacca/Teatro fue invitado a formar parte de esta celebración con la obra “Beethoven Inmortal” con la dramaturgia de David Mondacca y un elenco compuesto por Jhazel Vargas, Mariel Churruarrinnd, Luis Elías Zamorano, Alejandro Cambero, Koky Mondacca, Sergio Rojas, Rodrigo Ayo, Claudia Andrade y el propio David Mondacca. También se cuenta con la participación especial del Taller de Teatro de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

“La obra se adapta a los tiempos de confinamiento actuales, fusiona un tratamiento audiovisual a la cabeza de Ladislao Vargas Tancara en la dirección de fotografía y edición así como teatro de objetos animados a cargo de Ramiro Vargas. Contamos la historia también con las animaciones de Jhazel Vargas Andrade, la musicalización y banda sonora de Luis Elias Zamorano y un intenso trabajo en escena del elenco”, contó la directora.

La obra aborda dos temas, hitos importantes en la vida del músico y la respuesta a la pregunta ¿Y si ese espíritu luminoso nos visita aquí y ahora?

“La obra vía on line está totalmente liberada, se estrena el 4 de octubre y estará colgada en la plataforma del Gobierno Municipal de La Paz, en Facebook y YouTube. Es un privilegio para nuestro elenco haber abordado este proyecto en tiempos de pandemia. Ni duda cabe que Beethoven, su vida y su música nos revitalizan”, resaltó Andrade.

Informes en el celular 71515724.

FICHA TÉCNICA

Con la actuación de: Jhazel Vargas, Mariel Churruarrin, Luis Elías Zamorano, Alejandro Cambero, Koky Mondacca, Sergio Rojas, Rodrigo Ayo, Claudia Andrade, David Mondacca, Taller de Teatro de la UCB.

Texto: David Mondacca

Escenografía: Ramiro Vargas

Realización: Yamil Zaiduni

Banda sonora: Luis Elías Zamorano

Foto fija: Sergio Rojas y Mariel Churruarrin

Fotos Illimani: Ariel Duranboger

Diseño y animación: Jhazel Vargas

Dirección de fotografía y edición: Ladislao Vargas

Construcción de objetos, chinescas y comic: Alejandro Cambero y Ramiro Vargas

Vestuario y caracterización: Mondacca/Teatro

Producción: La Monarca Producciones

Dirección general y puesta en escena: Claudia Andrade

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (94 Kb)



Publicidad
 
Publicidad