Publicidad

    

EVENTOS DE LA SEMANA

El 2° Encuentro Latinoamericano de Industria Musical ya está en marcha

Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Chile hablan sobre sus mercados musicales. El país tendrá su momento el 2 y 3 de octubre con la presencia de Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas de La Paz; Alex Aillón, Director Municipal de Cultura de Sucre; Luis Iturralde del Teatro Nuna, Miguel Andrade del Wilka Irasu Bolivia Festival Internacional y Pablo Paredes de Sala A1 Producciones.


 GALERÍA(3)

El 2° Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) ya está en marcha. Comenzó el pasado viernes a través de conversaciones con profesionales y autoridades de 5 países de Latinoamérica sobre temas como legislación y fondos culturales, regímenes tributarios, asociatividad y otros tópicos importantes para el desarrollo de la industria musical de la región.

“De la misma forma podremos conocer qué proyectos se piensa implementar o dar continuidad en el corto plazo en la medida que las condiciones sanitarias mejoren, brindando información para que tanto agentes musicales locales como extranjeros de cada país puedan vincularse y generar proyectos internacionales. Este es un primer paso para obtener información y cifras que contribuyan a desarrollar políticas, proyectos y planes para la consolidación de las industrias musicales de los países”, informó Quique Claros de Producciones R de Bolivia.

El LATMUS 2 es organizado por la Red Iberfest que nace en 2017 como una red de cooperación musical internacional con la intención de promover y difundir la diversidad musical iberoamericana a través del fomento a la creación de circuitos que faciliten la circulación de agentes y contenidos musicales de la región por festivales, teatros y actividades culturales en general, aportando a la formación de nuevos públicos.

En estos años ha logrado reunir a festivales, teatros, espacios culturales, gestores, productores, managers, bookers, artistas y periodistas de varios países iberoamericanos: Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil y España.

En una primera etapa creó circuitos para que artistas de los países vinculados puedan circular por distintos festivales, principalmente de jazz.

En esta segunda etapa, adecuándose a la coyuntura actual que impone distancia física, se intensificó el uso de herramientas digitales para dar paso a la formación y capacitación a distancia dentro de la industria musical. Es así que en el mes de mayo, cuando se realizó la primera versión del LATMUS, se contó con la presencia de más de 20 profesionales de 10 países y 21 actividades, entre talleres, charlas y conversatorios, convocando a más de 1.000 asistentes virtuales de toda Iberoamérica, quienes recibieron conocimientos y herramientas entregadas por profesionales que compartieron toda su experiencia y respondían a las múltiples consultas que el público hacía en directo.

En esta segunda versión, se busca un acercamiento a la realidad y la actualidad de las industrias y mercados musicales de Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Chile.

En dos jornadas por país se reunirá a representantes de ministerios, secretarías y direcciones de cultura, de asociaciones de la industria musical y de productores, programadores y artistas.

Este segundo encuentro que se extenderá hasta el 6 de noviembre, con todas las actividades de acceso libre y gratuito, previa inscripción, se realiza gracias a la gestión de Planea Música (Paraguay), Producciones R (Bolivia), Atrapando Sueños (Panamá), APEM (Perú) y Enlaces Musicales (Chile), miembros de la Red Iberfest.

Bolivia tendrá su momento el 2 y 3 de octubre con la presencia del Secretario Municipal de Culturas de La Paz y el Director Municipal de Cultura de Sucre como parte del sector público y representantes del Teatro Nuna Espacio Arte, el Wilka Irasu Bolivia Festival Internacional y Sala A1 Producciones como parte del sector privado. Ambos encuentros serán moderados por periodistas culturales.

Enlace de inscripción: http://bit.ly/latmus2

+Info: info@produccionesr.com

PROGRAMACIÓN

(Horario Bolivia)

Bolivia

Viernes 2 de octubre - 11:00h

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL BOLIVIANO

Andrés Zaratti Chevarria – Secretario Municipal de Culturas de La Paz

Alex Aillón Valverde – Director Municipal de Cultura de Sucre

Modera: Sarai Amoros

Sábado 3 de octubre - 11:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL BOLIVIANA

Luis Daniel Iturralde – Teatro Nuna Espacio Arte

Miguel Andrade Gutiérrez – Wilka Irasu Bolivia Festival Internacional

Pablo Paredes – Sala A1 Producciones

Modera: Milen Saavedra

Panamá

Viernes 16 de octubre - 11:00h

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL PANAMEÑO

Ministerio de Cultura de Panamá

Sábado 17 de octubre - 11:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL PANAMEÑA

TRAMA (Encuentro de Cultura y Economía Creativa)

Fundación Tocando Madera

PRODUCE (Sociedad Panameña de Productores Fonográficos)

PANAIE (Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes)

SPAC (Sociedad Panameña de Autores y Compositores)

UPPA (Unión Panameña de Profesionales de las Artes)

Perú

Viernes 23 de octubre - 11:00h

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL PERUANO

Ministerio de Cultura del Perú

Sábado 24 de octubre - 11:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL PERUANA

APEMM (Asociación Peruana de Movimientos Musicales)

Corriente (Encuentro Internacional de Actores de la Música)

Altafonte

Chile

Viernes 30 de octubre - 11:00h

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL CHILENO

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ProChile

Sábado 31 de octubre - 11:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL CHILENA

IMI Chile (Industria Musical Independiente de Chile)

ROMMDA (Red de Organizaciones en la Música: Mujeres y Disidencias Asociadas)

IMUVA (Industria Musical de Valparaíso)

Chile Música (Marca sectorial público privada para la promoción de la música chilena en el exterior)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (94 Kb)



Publicidad
 
Publicidad