Publicidad

    


Les obligó a abandonar la concentración en La Paz

Raldes les arrebató la ilusión a tres seleccionados



Debido a disposiciones de la dirigencia del club Oriente Petrolero, los jugadores que son parte de sus registros abandonaron la concentración de la Selección Nacional que trabaja en la ciudad de La Paz. Los tres futbolistas (Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch) conversaron con el cuerpo técnico de la Verde y después se fueron rumbo al aeropuerto de El Alto para dirigirse a Santa Cruz y comenzar a trabajar con sus compañeros.

La pasada semana tres clubes (Royal Pari, Oriente Petrolero, además de Guabirá, este último sin convocados) que son parte del G-6, que no reconoce la gestión de Marcos Rodríguez como titular de la Federación Boliviana de Fútbol, advirtió el retiro de sus jugadores de la Verde, hasta que se "restaure y se respete la legalidad" como subrayaron en la carta que enviaron a los federativos.

"Por tanto comunicamos a la FBF que respetando el art. 57 del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores de la FBF, el club Deportivo y Cultural Oriente Petrolero determinó el retiro de nuestros jugadores de la Selección Nacional, hasta que se restaure y respete la legalidad en su integridad, por parte de todos sus órganos y los miembros de la Federación", destaca la carta enviada la pasada semana.

Finalmente este miércoles los futbolistas Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch dejaron la concentración de la Selección Nacional, los tres ya se encuentran en la ciudad de Santa Cruz y no realizaron declaración alguna, pero de acuerdo con los personeros de la FBF, los dirigentes del refinero les enviaron los pasajes aéreos para retornar a la capital cruceña, además de un memorándum.

El seleccionado boliviano comenzó sus entrenamientos el pasado 17 de agosto, primero en la ciudad de Santa Cruz, después de más de un mes llegaron a La Paz donde los trabajos se desarrollan a puertas cerradas y sin contacto alguno con los medios de prensa local debido a los protocolos de bioseguridad, el equipo jugará el 09 de octubre contra Brasil, después recibirá la visita de Argentina.

La determinación que asumió Oriente Petrolero una vez más deja en evidencia que los dirigentes del fútbol están divididos y que no hay soluciones latentes, por un lado un grupo reclama sean atendidos lo que consideran legal, otros buscan continuar el trabajo que desarrollan con poco respaldo, pero cada uno siguiendo sus intereses que deja en estado de coma al fútbol nacional. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad