Publicidad

    


En los próximos años

Invertirán Bs 12 millones para digitalización de Fundempresa

>  La entidad se enfocará en impulsar la formalización de las empresas y promover un perdonazo para que el proceso se facilite para los informales y también beneficie a los formales 


Los empresarios realizan trámites en Fundempresa.

La ampliación de la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a Fundempresa, por un plazo adicional de 15 años, promueve inversión de 12 millones de bolivianos para los próximos años, en la digitalización de la entidad.

El presidente de Fundempresa, Rolando Kempff, anunció que el sector empresarial se compromete a invertir 12 millones de bolivianos en los próximos años, cuyos recursos serán destinados a digitalizar el servicio de la institución y facilitar los trámites de las empresas.

Kempff destacó la renovación del servicio otorgado por las autoridades así como el acuerdo público privado, que fue calificado el de mayor eficiencia a nivel nacional.

También señaló que trabajarán en convertir al empresario informal en formal, proceso que será con apoyo del Gobierno para la implementación de un plan de formalización.

Número de empresas

Informó que en Fundempresa se encuentran registrado 313.000 empresas, de las cuales 135.000 están en actividad, pero en los últimos años el promedio de registró cayó en 3 % en promedio.

De las 313.000, el 60 % no están activas, y por ello informó que se trabajará con el Gobierno la implementación de un perdonazo para que las empresas puedan actualizarse y trabajar, pero pasa por analizar el tema con impuestos y otros sectores.

Economía 4.0

Kempff dijo que en el marco de la economía 4.0 trabajarán en Fudempresa en digitalizar toda la documentación y los servicios.

Argumentó que Fundempresa tiene nuevos retos y sueños. “Estamos comprometidos a seguir mejorando el servicio hasta lograr virtualizar todos los procesos y procedimientos, para que el Registro de Comercio sea un modelo de servicio en el país y Latinoamérica”.

El Presidente concluyó que “el aspecto fundamental de Fundempresa es que otorga seguridad jurídica, para realizar transacciones comerciales en Bolivia, en virtud de la confiabilidad de la información que brinda y la transparencia de la gestión. Esto permite a las empresas actuar en el ámbito formal, lo que les garantiza la protección de sus derechos en relación a las inversiones y transacciones comerciales que realizan”.

Fundempresa presta el servicio del Registro de Comercio de Bolivia desde el año 2002, con transparencia, brindando un servicio eficiente a los empresarios y al Estado, orientada a la mejora continua y al apoyo del desarrollo empresarial.

La eficiencia de Fundempresa, muestra el compromiso de las Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), para ofrecer un servicio ágil, confiable y moderno a los empresarios, en cumplimiento de las disposiciones del ente regulador, actualmente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad