Publicidad

    


Reos temen rebrote

Régimen analiza reapertura de visitas al penal de San Pedro



FRONTIS DEL PENAL DE SAN PEDRO.

El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Manuel Chambilla, manifestó a EL DIARIO que esta instancia analiza la reapertura de visitas que fue restringida desde ayer en el penal de San Pedro; mientras que los privados de libertad temen un rebrote de la pandemia, luego de que un reo del sector Palmar dio positivo a la prueba rápida de Covid – 19.

Chambilla explicó que las puertas de San Pedro se abrieron en el marco de un proyecto piloto que venció el 30 de septiembre y que analizarán, en base a las recomendaciones médicas, si las visitas continuarán o persistirá la restricción, para precautelar el derecho a la vida y salud que tienen los privados de libertad.

“Hemos hecho un plan piloto provisional y vamos a ver si se va a ampliar, vamos a ver qué recomienda el área médica porque tenemos que precautelar el derecho a la vida y la salud, con este tema del Covid”, dijo.

La autoridad de Régimen Penitenciario no descartó realizar un rastrillaje antes de tomar una decisión.

Por otro lado, un privado de libertad, quien pidió reserva, informó a EL DIARIO que el sector Palmar fue encapsulado porque una persona dio positivo a la prueba rápida de Covid – 19 y el miércoles le tomaron pruebas PCR, cuyos resultados se conocerán el lunes.

“La sección Palmar está aislada, no hay ingreso allí porque ayer (miércoles) ha salido un enfermo y nosotros estamos otra vez susceptibles cuidándonos usando barbijo. Por eso se cortó la visita de las señoras y en caso de que las pruebas del PCR sean positivas la cuarentena se ampliará y si da negativo las vistas continuarán”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad