Publicidad

    


En El Alto

Trabajadores de AASANA anuncia paro desde el lunes



Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), de El Alto anunciaron ingresar en paro total a partir del lunes 12 de octubre, en caso de que el Gobierno no atienda sus diferentes demandas, según el dirigente Félix Torrez.

Antes del paro indefinido y total también se dieron a conocer que en estos días se realizarán mitinee de protesta y si es posible para el viernes se tiene programado una huelga de hambre que podría ser la antesala del paro total anunciado para el próximo lunes.

“Nuestras demandas son la incorporación a la Ley General del Trabajo, porque desde la creación de AASANA, no somos tomados en cuenta en este tema, por otro lado el pago de los salarios devengados de hace tres meses atrás, donde a nivel nacional somos más de 900 trabajadores, por otro lado hacemos conocer que no nuestras medidas no tienen ningún tinte político tal como se está queriendo hacer ver por parte de las autoridades nacionales”, explicó el dirigente Torrez.

SOLO VUELOS COMERCIALES

De esta manera a partir del lunes se estaría paralizando todos los vuelos comerciales y ni así aquellos vuelos solidarios, las mismas que serán coordinados con un personal especial que continuará operando y de esta manera atender aquellos casos también de emergencia que se puedan presentar durante los días que paralizarán AASANA.

Entre otras demandas recordaron también que durante todo el tiempo de la pandemia del coronavirus, las autoridades a quienes corresponden la dotación los trabajadores de este sector no recibieron ninguna dotación de ropa de bioseguridad, tal como corresponde.

“Es una pena que tengamos que llegar a este tipo de actitudes, pero son demandas justas porque inclusive durante este tiempo de la pandemia, lo que hemos tenido que hacer son esfuerzos sobre humanos para cuidarnos entre nosotros, porque aquella persona que era considerada sospechoso y estaban de turno, lo único que hacíamos era a que se vayan a su casa, porque no contábamos con una atención médica”, aseveró el dirigente.

Hasta la fecha según el dirigente de AASANA de El Alto, fueron varias las cartas que se han enviado ante las autoridades nacionales con la finalidad de poder solucionar este problema, pero hasta la fecha no se conoce ninguna respuesta, por lo que han tomado estas medidas extremas a partir del lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad