Publicidad

    


Asfixia mecánica

Policía busca celular de mujer hallada sin vida



La Policía y familiares sostienen que el celular de Mónica M.R. puede ser la clave para descubrir al autor de este feminicidio, mujer de 23 años que apareció muerta en su habitación en la ciudad de El Alto y descubierta luego de 5 días de su fallecimiento. Además, la Fiscalía determinó muerte por asfixia mecánica.

A pesar de que los avances en la investigación de este hecho no se dio a conocer a detalle, con la finalidad de no entorpecer las mismas, pero este trabajo no solo deberá ir directamente a la víctima, sino también se deben buscar cualquier otra evidencia que pueda servir para conocer los motivos de este hecho.

El coronel Juan Carlos Alarcón, Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dijo que uno de los objetos que podría tener este objetivo es precisamente el celular de la persona fallecida, aparato que en el momento está desaparecida, el mismo que supuestamente podría estar en poder de la pareja que es sindicado como principal acusado de la muerte de Mónica M.R.

“En las próximas horas estamos dispuestos a hacer conocer la identidad del principal sospechoso y algunos otros detalles que pueda dar lugar a conocer la ubicación de esta persona y la posterior aprehensión y de esta manera conocer los verdaderos motivos que habría llevado a cometer este hecho”, señaló la autoridad policial.

MUERTE POR ASFIXIA

Luego de que fuera efectuado la autopsia médica legal al cuerpo de la fallecida Mónica M.R. de 23 años de edad, el fiscal departamental Sergio Bustillos, señaló que la muerte de esta persona fue debido a una asfixia mecánica, por lo que las investigaciones en torno al hecho indican como principal sospechoso a la pareja con el que ella había comenzado a vivir aproximadamente desde el mes de septiembre, según los testigos de la zona.

De la misma manera se conoce que esta persona de aproximadamente de la misma edad que la fallecida, no era conocida por los familiares de Mónica, demás la misma corroborada por los propios vecinos de la zona, quienes señalaron que recién apareció en el lugar.

Por otro lado la muerte de esta persona, según la policía en el momento de su hallazgo, tendría una data de muerte de hace aproximadamente 5 días, tiempo en el cual su familia la andaba buscando, mediante llamadas telefónicas, al cual ya no contestaba, durante todo ese tiempo, porque el cadáver fue encontrado el pasado 2 de octubre.

Producto de esta búsqueda la hermana se trasladó desde el departamento de Pando, donde se encuentra su familia, quien la encontró ya sin vida, en la zona de Alto de la Alianza de la urbe alteña, donde desde algunas semanas vivía la infortunada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad