Publicidad

    


Analista Marcelo Silva

Tratamiento de dos tercios por nueva Asamblea sería buena señal

> El actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó en días pasados la apertura de su bancada a abordar esta temática, por lo que esta posibilidad representaría una muy buena señal de trabajo conjunto, según el analista Marcelo Silva


Ante la modificación de los reglamentos camarales de la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de exparlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) y las acciones por parte de la oposición para revertir estas determinaciones, el analista político, Marcelo Silva, señaló que sería una buena señal que la actual legislatura pueda reconsiderar estos cambios en el marco de consensos y para establecer lazos que permitan futuros acuerdos.

Silva manifestó que un análisis de esta problemática por parte de los nuevos legisladores, tanto de oficialismo como de oposición, sería una buena señal de que se tratan de hacer las cosas de mejor manera que en el pasado.

“Es un tema que tendrá que ser completamente discutido dentro del ámbito de la Asamblea. Podría ser indudablemente una buena señal que el Movimiento al Socialismo pueda reconsiderar la determinación que ha tomado la Asamblea Legislativa saliente y poder establecer algunos lazos de acuerdos y consensos”, manifestó.

Recordó que en días pasados, el actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ya expresó la apertura de su bancada a abordar esta temática, por lo que reiteró que esta posibilidad representaría una muy buena señal de trabajo conjunto entre los miembros de la nueva Asamblea Legislativa.

“Ha mencionado con mucha nitidez que estarían dispuestos a considerar la posibilidad de hablar o tocar el tema de los dos tercios, sería una muy buena señal”, refirió.

El analista también alertó sobre el peligro de que las fuerzas de oposición descuiden otros aspectos relacionados a las elecciones subnacionales por estar abocados a las acciones para revertir las modificaciones en las cámaras legislativas.

“Las oposiciones al Movimiento al Socialismo no deberían estar entretenidos con temas que son en este momento coyunturales y que pueden resolverse después. Tienen que empezar a ver con mucha rapidez lo que se viene en el ámbito de las elecciones subnacionales”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad