Publicidad

    


Cochabamba

30 de años de cárcel para sujeto que violó a su hija



FOTO REFERENCIAL

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este miércoles que en audiencia de juicio oral Ramiro A. H., de 36 años de edad, fue sentenciado a 30 años de presidio en el penal de El Abra, acusado por el delito de violación cometido en contra de su hija de 13 años.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico y social, declaración de la víctima entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria a 30 años de cárcel”, informó Gonzáles.

La fiscal de materia Patricia Zenteno señaló que el hecho se produjo el año 2018 en el municipio de Cercado y de acuerdo a los antecedentes los padres de la adolescente se divorciaron el año 2017, por lo que quedó al cuidado de su padre, quien en una ocasión consumió bebidas alcohólicas y la obligó a beber con él y cuando ella se quedó dormida la violó. Luego de cometer el delito el hombre le dijo a su hija que no debía contar lo sucedido.

El hecho fue descubierto cuando la madre de la menor fue a visitarla y la víctima le contó lo que estaba ocurriendo, por lo que la mujer junto a su hija puso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad