Publicidad

    


Tomayapo gana al Tigre con un zapatazo

Los tarijeños vencieron anoche al Decano, en Tarija, en el partido de ida por la Copa Amistad.


FESTEJO. Celebra el otro Ferreira, William, tras anotar el primer gol del encuentro en el Cuarto Centenario, Daniel Vaca reclama. (FOTO PRENSA TOMAYAPO)
 GALERÍA(2)

Real Tomayapo de Tarija dio una alegría a su parcialidad en el estadio Cuarto Centenario tras vencer por 2-1 a The Strongest, en el partido de ida por la Copa Amistad. Los tarijeños, de esa manera, levantaron la alegría de sus hinchas en el Cuarto Centenario, que vivió de nuevo la fiesta deportiva del fútbol. Fue un partido intensamente disputado, donde los locales tuvieron la oportunidad de marcar el desnivel mediante el brasileño Nilton Ferreira que con un zapatazo venció el arco atigrado, cubierto en ese momento por Guillermo Vizcarra. Los locales comenzaron mejor el partido, con llegadas de peligro al arco atigrado, cubierto por el experimentado Daniel Vaca que jugó el primer tiempo. Un grueso error defensivo atigrado fue bien aprovechado por Real Tomayapo, que le permitió a Jimy Isita que habilitó a William Ferreira que apareció con el oportunismo habitual para vencer el marco atigrado. La alegría de los tarijeños duró dos minutos, porque a los 9 minutos, los atigrados lograron el empate, mediante el delantero juvenil Jeyson Chura, quien con su oportunismo se hizo presente en el marcador. Con el 1-1 los atigrados comenzaron a tocar mejor el balón, sin embargo, Tomayapo cuidó bastante bien la portería custodiada por Luis Cárdenas, que fue una de las figuras del partido. Willie Barbosa comenzó a tocar mejor en el mediocampo de los atigrados, bien acompañado por Rudy Cardozo y Rafinha, mientras en el ataque, el colombiano Jair Reinoso estuvo bastante marcado por el uruguayo Luis “Toco” Maldonado. En el cuadro tarijeño no pudo continuar en el partido Isita, que sobre el final del primer tiempo salió lesionado. En el complemento, los tarijeños comenzaron a controlar el marcador con el ingreso del brasileño Nilton Ferreira. Justamente este jugador, a los 23 minutos anotó el gol del triunfo, con un remate impresionante que no pudo atajar Guillermo Viscarra. Luego del tanto, los locales retrasaron líneas y permitieron que los atigrados se vayan con todo en busca del empate. En los últimos minutos, los atigrados pusieron contra la pared al local que ganó con el “Jesús en la boca”. Los atigrados jugaron con Daniel Vaca; Saul Torres, David Mateos, Fernando Marteli, Daniel Mancilla; Jeyson Chura, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Willie Barbosa, Rafinha, Jair Reinoso. También ingresaron Rolando Blackburn, Mateo Zoch, Gabriel Sotomayor, Marvin Bejarano y Estefano Ardaya.

LOS ATIGRADOS GENERARON EXPECTATIVA

La presencia de The Strongest en Tarija generó bastante expectativa de la parcialidad local que alentó al credito tarijeño, pero también asistió al estadio para ver de cerca el juego del cuadro paceño que sobre el final del encuentro estuvo cerca de empatar el partido. Cuando concluyó el encuentro, los aficionados rompieron todo protocolo para acercarse a los jugadores paceños, mientras los jugadores tarijeños celebraron el triunfo. En el campo de juego, hubo un estrecho saludo de los brasileños Rafinha, Barbosa y Nilton Ferreira, autor del gol del triunfo. Mientras, el entrenador Horacio Pacheco expresaba su complacencia por el desempeño de sus jugadores, “hicieron lo que les pedí, se logró un buen triunfo ante un rival calificado”. La vuelta será el siguiente sábado, en el estadio Rafael Mendoza, probablemente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad