Asesinaron a cuatro choferes en 10 días

El último fue encontrado el fin de semana en la zona de Alto Lima.


Los taxistas expresaron su molestia por la falta de control policial.

Cuatro choferes del servicio público fueron asesinados en menos de diez días, el último de ellos fue encontrado en la zona de Alto Lima el fin de semana, según un informe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por otra parte, el mayor Oswaldo Fuentes director de la unidad policial afirmó que agregado al asesinato se realizó el levantamiento de cuatro cadáveres, dos por intoxicación alcohólica y el restante por estrangulamiento.

TAXISTA

En la madrugada del domingo, a la altura del colegio Adrián Castillo se encontró el cuerpo sin vida de Severo Miranda Mamani, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

“El cuerpo fue reconocido como Severo Mamani por sus familiares, bajo el informe preliminar se establece que el mismo prestaba servicios de conductor de taxi en horarios nocturnos”, sostuvo Fuentes.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares se establece que la persona habría efectuado su trabajo rutinario la noche del domingo momento en que ingresan a su motorizado personas sospechosas, las mismas que luego de ser trasladadas, hacen uso de un arma de fuego generando una perforación en la humanidad del conductor, con la finalidad de sustraer el vehículo y abandonar el cuerpo en vía pública. Al examen forense presentaba lesiones características por arma de fuego con ingreso en la región parietal derecho y salida en la región izquierda parietal”, detalló la autoridad policial.

Por otra parte, los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo del conductor horas después del hallazgo, aclarando que el occiso pertenecía al sector de taxistas de transporte público nocturno.

Por otra parte, el mayor Fuentes sostuvo que lamentablemente los casos de muerte a este tipo de conductores se incrementaron en los primeros días del año.

“Por el momento el motorizado está siendo buscado por las instancias correspondiente, con la finalidad de poder dar con los responsables de la muerte no sólo de este conductor sino de los anteriores, tomando en cuenta que los casos de muerte de taxista se incrementan”, afirmó la autoridad policial.

MÁS LEVATAMIENTOS

La FELCC observó además con preocupación el índice delictivo el cual se incrementa en la ciudad de El Alto, siendo reportados cuatro levantamientos de cadáveres fuera del mencionado asesinato de un taxista.

Dos de los casos se refieren a la muerte de personas por estrangulamiento y dos a consecuencia de ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

“En la calle uno de la zona Villa Aroma se procedió al levantamiento legal del cadáver de una personas de sexo femenino de 55 años, la misma que presenta un surco equimótico, aspecto que define que la personas habría fallecido de asfixia por estrangulamiento. Se desconoce la actividad que desempeñaba la mujer y porque la misma se encontraban en dicha zona, no se descarta que la misma haya sido víctima de bandas delictivas”, explicó.

“Mientras que en el segundo caso que fue atendido por parte de efectivos de la División de Homicidios se refiere el levamiento legal de un cadáver en la zona Santiago II, el cuerpo no fue identificado aún pero presenta también un surco equimótico en la región del cuello siendo probable la causa de la muerte asfixia por estrangulamiento”, detalló el mayor Fuentes.

Mientras que en lo referente a los dos casos restantes por intoxicación alcohólica uno de ellos fue atendido en la zona nuevos Horizontes al interior de una sede social abandonada y en construcción la misma que fue identificada como Sabina Alobos de 40 años, la misma que fue reconocida por los vecinos como una bebedora consuetudinaria.

El segundo caso fue efectuado en el hospital de Villa Dolores donde una persona de sexo masculino con 25 años de edad, quien presentaba síntomas de intoxicación alcohólica, perdió la vida al ser trasladado desde la zona 12 de Octubre sin ninguna muestra de signos de violencia.

Al momento, los cinco cadáveres fueron remitidos a la Morgue del hospital de Clínicas en Miraflores de La Paz donde podrían ser incinerados de no ser reconocidos hasta fin de mes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (208 Kb)


Publicidad
Portada Deportes

JPG (807 Kb)      |       PDF (188 Kb)