El Tigre sometió a San José en medio de una impugnación

Sólidos en la cancha



No había donde perderse, los atigrados se sentía heridos por la derrota del pasado domingo ante Universitario, era un debut nada auspicioso para el Bicampeón, la única manera de revertir esa situación era ganar a un rival de mucho peligro como San José.

Prácticamente comenzando el partido los atigrados dominaban el partido, comenzaron con fuerza y velocidad, atosigando a los visitantes de la Capital de Pagador. La portería de José Peñarrieta se veía asediada constantemente por Luis Melgar, Pablo Escobar, Mauricio Saucedo y eventualmente Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz.

A los 18 minutos del partido, Mauricio Saucedo cobró una falta mediante tiro libre, envió el centro y Luis Melgar conectó el cabezazo para anotar el 1 a 0 local.

De a poco los santos fueron adquiriendo más confianza y se animaban a salir, pero no alcanzaban a definir frente al arco de The Strongest y al final del periodo se quedaron con las manos vacías, obligados a volver a su camarín para corregir errores.

En la segunda mitad pareció que San José saldría a buscar el empate, se notaba con otro espíritu para pelear por el gol de la igualdad, pero apenas corrían los cinco minutos del complemento Pablo Escobar mandó un pase desde la derecha a Alejandro Chumacero que corrió por la banda izquierda, eludió la marca de un defensor y remató con potencia al arco cambiando el palo a Peñarrieta que no pudo tocar el balón a pesar de sus esfuerzos, anotando el segundo gol del Tigre.

Dos minutos después del gol atigrado, los locales se vieron disminuidos, Nelvin Soliz reclamó airadamente una decisión del árbitro del partido y este no dudó en mostrarle la roja. San José también sufrió una expulsión, Marcelo Gomes a los 19 del periodo complementario cometió una fuerte falta a Wálter Veizaga y también vio la roja.

Los atigrados se vieron sorprendidos a los 28’ del complemento, Víctor Hugo Angola mandó el centro al área y cabeceó Carlos Saucedo, pero el envío fue bloqueado por Jemio que dio rebote, y este fue aprovechado por Ronald Puma que anotó el descuento.

El Tigre se veía encerrado en su área porque los santos estaban envalentonados y se acercaban demasiado a la portería de Jemio, sin embargo con la genialidad de Escobar, quien mandó el pase al vacío, fue aprovechada por Chumacero que corrió hasta el esférico y a los 37 del segundo tiempo anotó el 3 a 1. La alegría se prolongó porque a los 42’ el Pájaro cobró un tiro de esquina y Héctor Cristaldo de primera envío el esférico encima de Peñarrieta para anotar el 4 a 1.

El partido se vio ensombrecido por la amenaza de directivos de San José que decidieron impugnar el partido debido a que The Strongest realizó un cambio dejando al equipo en el campo de juego con seis jugadores de origen boliviano, cuando la norma indica que deben ser siete.

A pesar de ello The Strongest ganó de manera contundente el cotejo con el marcador de 4 a 1, resultado indiscutible para la producción atigrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:1.76935 Bs.

Publicidad