Pequeños productores del Cono Sur y la Región Andina se unieron para exigir atención


Universalizar las demandas de los pequeños productores de los países del Cono Sur y la Región Andina y realizar campañas colectivas de apoyo a las demandas de los diferentes países fueron las principales conclusiones de la III Asamblea de la Confederación de Productores Familiares y Campesinos del Merco Sur Ampliado (COPROFAM), realizado hace unos dìas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Acceso a la tierra, apoyo a pequeños productores afectados por mega proyectos, agricultura familiar, reconocimiento de los pueblos indígenas, políticas que garanticen la soberanía alimentaria, salario digno para los trabajadores rurales, reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos originarios indígenas y mayor atención a la juventud de las áreas rurales, son problemas no solo de Bolivia sino de los países de la región”, en la que participó la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia (CIOEC – B).

En el evento participaron más de 200 representantes de los pequeños productores de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Chile y Brasil. La CIOEC – B es instancia representativa de los pequeños productores a nivel internacional”, afirmó el líder de las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias (OECAs).

Se determinó apoyar en bloque las propuestas que garanticen tierra, agua, exigir ayuda y recuperación de pequeños productores que son afectados por mega proyectos, propuestas de políticas públicas que garanticen el apoyo a la agricultura familiar, única alternativa que garantiza la producción de alimentos y el desarrollo sustentable del área rural.

Favorecer la labor efectiva de la mujer rural, promover recursos financieros, generación de tecnologías apropiadas, profundizar los cursos de formación de dirigentes, exigir a los gobiernos la elaboración e implementación de políticas públicas diferenciadas para facilitar en desarrollo del pequeño productor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A NUEVOS MIEMBROS DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA ESTADOUNIDENSE

Aruna Amirthanayagam, consejero de Prensa y Cultura; Larry Memmott, encargado de Negocios, y Mitchell Ferguson, ministro consejero de la misión estadounidense, respectivamente.

ANTOINETTE VAN DIJK IMAGEN DE CALZADOS CARMEN STEFFENS

Evelyn Landivar, Sabine Hesslborth y Elsa Lial.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.78093 Bs.

Impunidad