Concejales trabajan en carta orgánica de Oruro


Oruro, (EL DIARIO).- Los concejales de la ciudad de Oruro trabajan en la preparación de la carta orgánica municipal, después de cuatro años.

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo, José Luis Toco, dijo que el Gobierno Municipal “se encuentra en una etapa de extravío e ineficiencia, y por eso, recién se acordaron de preparar la carta orgánica municipal, para emprender una nueva normativa institucional que permita mirar el futuro con optimismo”.

Dijo que los concejales “deberían trabajar con responsabilidad, desde el primer momento que asumieron sus cargos y no cuando falta un año para terminar su mandato”.

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado Sánchez, convocó a las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y ciudadanía, “para participar en el primer foro para la elaboración del proyecto de la carta orgánica municipal”.

El foro se efectuará hoy, en el salón anexo del Gobierno Municipal de Oruro, como parte de los “eventos preparatorios de ese documento” que permitirá normar las actividades de las autoridades municipales y de los ciudadanos y vecinos que habitan en la jurisdicción de esta ciudad.

Delgado señaló que al principio, “no había presupuesto necesario para emprender estas actividades, pero ahora, se han tomado las previsiones con la parte ejecutiva, para la preparación de la carta orgánica”.

Como consecuencia de la falta de la carta orgánica, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, rechazó su participación en las sesiones del Concejo Municipal, tanto para informar como para ser interpelada sobre diferentes asuntos de su competencia, porque “no existe una normativa legal vigente para esa clase de actuados”.

El asambleísta de Unidad Nacional, Eduardo Campos Velasco, indicó que ni siquiera se ha podido resolver los problemas de la basura en las calles de la ciudad, pero las autoridades municipales insisten con su slogan: “Pese a todo, vamos bien”.

“Basta de slogans. Oruro requiere trabajo efectivo”, enfatizó Campos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad