Ciudadanía apoyó Feria del libro


Pobladores alteños que se dieron cita a la inauguración de la Feria del Libro ponderaron al Municipio por este evento que ayuda a fomentar la lectura.

El mismo estará ubicado entre la calle 2 y el Kilómetro 7 de La Ceja de El Alto hasta mañana. Tras la apertura los ciudadanos Rubén Wilmer Vargas, Margarita Mamani y Sonia Chuquimia destacaron la exposición.

“Agradecemos por la Feria del Libro que nos sirve para orientarnos. Llego de muchos años a El Alto a ver a mis familiares del Beni y quedo gratamente sorprendido, porque la lectura es muy importante”, dijo Vargas.

A su turno,  Chuquimia declaró que “es muy interesante poder aprender siempre a través de un libro, especialmente para los jóvenes es imprescindible la lectura”.

Por su parte,  Mamani sostuvo que “es importante ver libros de autores alteños, ya que muchas veces no tenemos conocimiento acerca de ellos”.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Ivar Iriarte, y el director de  la Asociación  de Escritores de El Alto (Sodeal) Beimar Montoya, en declaraciones por separado, coincidieron en señalar que se debe fomentar el hábito de leer desde temprana edad.

Sostuvieron que es necesario cultivar una cultura de lectura en nuestra sociedad.

En los 50 stands se exhiben textos de autores alteños, con el propósito de promocionar a los escritores que viven en esta urbe.

En este sector, se ubicaron  las asociaciones de libreros Túpac Katari, Collasuyo, Chasqui y Sodeal, además del Ministerio de Culturas con el Programa de Alfabetización.

En su discurso inaugural, Iriarte, como director de Cultura, recordó que el Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. “A nivel internacional es promulgado por la Unesco, la cual lo hizo por primera vez en 1995”, recordó la autoridad.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro —precisó— al coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, entre otros autores universales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad