Hospital Los Andes

Anuncian informe sobre supuesta negligencia médica


La encargada de la Comisión de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Nelly Sánchez, aseguró que mañana se podrá conocer el informe oficial por parte de la Dirección del hospital Los Andes sobre la supuesta negligencia médica denunciada el pasado jueves.

De acuerdo con la dirigente, su instancia se constituyó como comisión de salud por parte de Fejuve, en el tema de la supuesta negligencia, ya que en este caso un bebé habría fallecido en el vientre de su madre debido a que no fue atendido el parto a tiempo.

En principio, un informe preliminar que fue brindado por el propio director del hospital Los Andes, el doctor Freddy Cruz, quién luego de un análisis efectuado en la persona afectada, pudo dar a conocer que la causa del fallecimiento en el vientre de la madre podría haber ocurrido por problemas que se presentó en el cordón umbilical.

“A pesar de todo lo que se ha hecho en este caso hasta el momento no se tiene todavía nada claro, porque por parte del cuerpo médico que atendió a la madre del fallecido, se están realizando varios de los análisis para que se pueda establecer realmente que es lo que habría pasado, a pesar de que se conoce que podría haberse hecho un nudo en el cordón umbilical, pero nada de eso está confirmado, tampoco se descarta otras posibilidades”, manifestó Sánchez.

Sin embargo, algunas de las aseveraciones efectuadas por los mismos familiares de la víctima, como la madre de familia, habrían denunciado que sí hubo la negligencia, porque a pesar de la insistencia que hicieron los familiares ante las autoridades médicas de que se pueda hacer con prontitud la intervención no se actuó de esa manera.

Según la dirigente, también otra de las causas del problema podría haber sido la falta de asistencia de un profesional médico en ese momento para efectuar la cesárea, como es en este caso un anestesiólogo que es imprescindible para la operación y otro tipo de posibilidades que se manejan, por lo que se ha acordado que será un último informe médico sea el que haga conocer el resultado final.

Para Sánchez, que se constituyó como una de las encargadas de la comisión, en caso de comprobarse la negligencia médica, los que deberían asumir la responsabilidad tendría que ser el personal médico que se encontraba de turno el día del hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad