Jóvenes concientizarán sobre seguridad


Nancy Aliaga, responsable del Área Social del Programa Nayra Punku, informó que como parte del programa de mejoramiento del centro de la ciudad, se incorporó a 20 jóvenes artistas para realizar el trabajo de “Educadores Urbanos”, quienes mediante el arte concientizarán a la población sobre temas de seguridad ciudadana, educación vial y medioambiente.

Según las declaraciones de Aliaga, estos 20 artistas fueron seleccionados mediante un casting, tras haber lanzado la convocatoria a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Son jóvenes con experiencia en diversas disciplinas, en el grupo contamos con artistas de teatro, de la asociación de payasitos, malabaristas, incluso se han sumado gente que realizó trabajos en educación vial”, destacó Aliaga.

Asimismo, la funcionaria adelantó que este grupo está en plena capacitación para dominar todo lo relacionado al espacio público, por lo que se preparan en temas sobre medioambiente referido a la limpieza de las calles, seguridad ciudadana para cuidarse y cuidar a los demás y educación vial para saber y respetar las normas de tráfico de peatones y de vehículos;  actualmente se enfocan en la caracterización de los personajes que llegarán a ser conocidos para la población.

“Para mayo se prevé que estos artistas salgan a las calles para estar en contacto con la gente, ahora estamos realizando algunas prácticas aprovechando diversas actividades, como ser salir en manifestación por el Día Internacional de la Madre Tierra (el pasado martes)”, declaró Aliaga.

Sobre las estrategias que serán utilizadas por este grupo de jóvenes artistas, Nancy Aliaga sostuvo que aplicarán la comunicación y educación alternativa, ya que estos educadores no tendrán la oportunidad de hablar con el ciudadano, sino el de manifestarse a través de algunas expresiones artísticas, corporales, por lo que sus personajes serán muy dinámicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad