Pasarela del Arquitecto sería entregada a fines de mayo

La construcción de la obra gruesa habría sido concluida, por lo que ahora se espera la instalación de barandas.


Actualmente se esperan obras complementarias para que la pasarela pueda ser entregada a la ciudadanía.

Uno de los representantes de la empresa encargada de la construcción de la Pasarela del Arquitecto, Marcelo Jorge, dio a conocer que la obra sería entregada hasta fines del próximo mes, según el avance que se realiza actualmente.

De acuerdo con el encargado de la construcción de dicha obra, hasta el momento ya se tiene terminada la parte de la infraestructura por lo que el resto de los trabajos que se están realizando son las barandas y algunas de las dependencias con que contará esta parte de la obra.

Por otro lado, según el entrevistado se está priorizando también la elaboración de las barandas metálicas mismas que estarán siendo terminadas hasta la próxima semana junto al segundo sistema de acceso, como son las gradas del sector de la avenida 6 de Marzo.

“Nosotros estamos previniendo para su entrega otro tipo de trabajos en la parte inferior de la pasarela como son la implementación de, por ejemplo, mampostería y otros detalles que también se encuentran dentro las normas de construcción de acuerdo al contrato que se ha efectuado con el municipio”, explicó Jorge.

En cuanto a los atrasos a los que fueron sujetos en la construcción de esta pasarela, el ingeniero se refirió señalando que todas las fechas de retraso a las que fueron sujetos se habrían hecho conocer con la debida anticipación por lo que el funcionario de la empresa señaló que no fue por capricho de la empresa, más bien sería solamente temas de administración las que habrían causado estos retrasos, además se han hecho conocer los contratos modificatorios de manera oportuna.

Aclaró también que dentro del documento de contrato modificatorio, del cual tendría conocimiento el Municipio alteño, también se encuentran las fechas que cada uno de ellos tiene para su entrega, pero que en ningún momento las mismas fueron incrementadas en los precios.

MALENTENDIDO

Con relación al anuncio que se hizo conocer con relación al control de carga que se efectuaría la mañana del miércoles por parte del municipio, el ingeniero Jorge, señaló que hubo un malentendido, además, aclarando que la Pasarela del Arquitecto no es un puente como en algunos casos se realiza dicho control para conocer realmente cual es la garantía del soporte para el cual se utiliza un vehículo patrón con una potencia y peso adecuado.

“Nosotros no hemos convocado a ninguna prueba de carga, por lo que me sorprendió la pregunta que también otros medios de comunicación me hicieron al respecto, pero si a la presente infraestructura se tiene que realizar algún control que se la haga, porque todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento en cuanto a la garantía que pueda ofrecer la pasarela, tengan toda la seguridad de está garantizada”, manifestó el encargado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad