Reclaman licitación para construcción de represa

Vecinos del Distrito 13 en estado de emergencia



Vecinos del Distrito 13 se proveen de agua potable de manera racional y por horas, lo que no abastece las necesidades de las familias en las zonas afectadas.

Convocan a las autoridades municipales y nacionales a una reunión para el lunes próximo en la sede de la junta vecinal de Villa Fátima.

La Asociación Comunitaria del Distrito 13 de la ciudad de La Paz se declaró en estado de emergencia en demanda de una licitación que agilice el proyecto de construcción de una represa, al respecto el secretario general convocó a las autoridades municipales y nacionales a una reunión para el próximo lunes en la sede de la junta vecinal de Villa Fátima.

A ocho meses del acuerdo entre la Asociación Comuitaria del Distrito 13, autoridades gubernamentales y municipales no existe licitación ni desembolso económico, por parte de las dos instituciones públicas.

El secretario general del Distrito 13 de La Paz, José Luis Conde, declaró a EL DIARIO que el estado de emergencia de los vecinos del lugar, se debe al incumplimiento del convenio de interinstitucional entre el Estado y el municipio.

“Tenemos un convenio firmado que se realizó el 12 de agosto de 2013, donde se indica que debió licitarse a mediados de diciembre la construcción de la represa y ejecución de la planta de tratamiento y las redes ramadas (…) todo convenio que se realiza entre el Gobierno nacional y municipal hay que respetarlos y cumplirlos. Nosotros pedimos un derecho, estamos consumiendo agua de El Alto”, señaló Conde.

No descartó futuras movilizaciones en caso de no concretarse la licitación del proyecto de construcción de represa.

Sobre el tema, el jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), José María Herbas, indicó que en las próximas horas se emitirá información detallada al respecto.

Por su parte el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa, sostuvo que firmará el convenio, donde establece que el municipio paceño deberá poner una contraparte de 7,3 millones de dólares establecidos en un principio junto a los vecinos del Distrito 13.

“El Ministerio de Aguas actúa haciendo trampas, hemos suscrito un convenio con los dirigentes vecinales y con el ministro de Aguas para que el municipio destine 7,3 millones de dólares para la ejecución de estos proyectos, pero en el momento de la suscripción del proyecto al ministro se le ocurre incorporar una cláusula que dice que el gobierno municipal tiene que poner más recursos y eso es trampa”, aseveró.

De la misma forma, el secretario general del Distrito 13 de La Paz, José Conde, informó que se hizo la invitación al diálogo al ministro de Medio Ambiente y Agua José Zamora y al alcalde de La Paz, Luis Revilla. La reunión sería en instalaciones de la Sede Social de la Junta Vecinal de Villa Fátima.

“La reunión se realizará a horas 10.00, en la que se debe solucionar de una vez la licitación que está perjudicando. Hoy (ayer) se les dio la nota de comunicación. La construcción no va ser rápido, por lo menos durará dos a tres años, pero es importante que se licite la obra que es un anhelo para nosotros”, puntualizó Conde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad