Regulan uso de letreros publicitarios para evitar contaminación visual


La contaminación visual que es ocasionada por los anuncios publicitarios no tendría que existir en la ciudad de La Paz, si los elementos de publicidad que son instalados se encuentran dentro de la norma establecida.

La información corresponde a la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Sara Zurita, quien aseveró que la regularización o permiso para este tipo de elementos publicitarios pueden realizarse en cada subalcaldía, solicitando el formulario gratuito y presentando varios documentos.

“La documentación incluye la fotocopia de la cédula de identidad del propietario, el plano de ubicación del entorno donde se encuentra el elemento publicitario, las características como dimensiones y material”, acotó.

A ello se adjunta también otras características como el peso y si se cuenta con un sistema eléctrico, en caso de que se instale una iluminación nocturna.

Para la autoridad municipal es de fundamental importancia la legalidad y regularidad de todos los elementos de publicidad y que ello depende de la licencia de publicidad.

OPERATIVO

Respecto a uno de los últimos operativos que realizó la Unidad de Publicidad Urbana dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, Zurita informó que se cumplió con el respectivo control en la calle Linares donde se evidenció la existencia de 70 letreros fuera de norma, que han sido reducidos a 50.

“La norma es para toda clase de publicidad que se instala en la jurisdicción del municipio de La Paz. En caso del último operativo ya se ha comenzado a regularizar los elementos publicitarios. Por tal motivo no tendría que existir la contaminación visual en nuestra urbe”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad