En feria distrital

Policía evita linchamiento de supuesto delincuente

El presunto criminal habría intentado sustraer una bolsa con dinero mientras la dueña descargaba mercadería.


Comerciantes denuncian que los robos son frecuentes en ferias alejadas de la Ceja.

Comerciantes de la feria distrital del sector norte denunciaron haber encontrado en flagrancia a un supuesto ladrón al que detuvieron e intentaron linchar, acción que fue impedida por efectivos policiales quienes fueron apedreados, dejando como saldo daños materiales en el vehículo de rescate.

Nora Blanco, supuesta víctima de ladrones que frecuentan las ferias distritales a la altura de la fábrica de vidrios en el Distrito 7 al norte de la urbe, describió que en un minuto de descuido, al momento de descargar la mercadería de un vehículo, el presunto malhechor atrapado logra tomar una bolsa de dinero y trata de huir con el botín.

La alerta generada por los gritos de la comerciante y su marido, movilizaron a sus compañeras quienes logran detener al supuesto delincuente quien al ser retenido soltó la bolsa de dinero con la finalidad de poder escapar y evitar ser golpeado, pero fue más la furia de los vecinos y comerciantes quienes llegaron a agredir físicamente al individuo, que, en el momento de ser golpeado, reconoció su delito y pedía ser liberado.

“De mi auto este ladrón ha sacado la bolsa donde guardaba mi dinero, cerca de 2.500 a 3.000 bolivianos, y cuando lo han agarrado a botado la bolsa y empujaba para escapar”, explicó Blanco.

Asimismo, la afectada dio cuenta que una de sus compañeras que vende papa se percató que antes del hecho cuatro mujeres eran quienes tapaban a los comerciantes para que no vieran en el momento en que el ladrón sustraía la bolsa del vehículo, pero la acción no habría durado mucho, por lo que presumen que ellas fueron las que alertaron a la Policía para que esta instancia de Seguridad Ciudadana lograra acudir al rescate del supuesto delincuente.

Como la presencia policial en el Distrito 7 no es frecuente y menos en beneficio de los vecinos, según declaraciones de vecinos, el malestar de las víctimas de robo fue mayor cuando verificaron que la finalidad de la Policía era rescatar al delincuente de la turba para luego depositarlo en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la impotencia de los comerciantes llegó al extremo de apedrear el vehículo patrullero como reacción ante la ausencia de un patrullaje frecuente.

“No es la primera vez que nosotros somos víctimas de los ladrones, cada vez ellos frecuentan las ferias, sobre todo las que son alejadas de La Ceja porque saben que no existe patrullaje policial. Como nosotros vendemos carne y es dinero de nuestra mercadería nos damos cuenta que estas personas no llegan a robar solos, siempre están entre cuatro a cinco personas porque había gente que estaban colocándose como si fueran postes”, explicó Blanco.

La denuncia fue formalizada ante las dependencias de la División de Delitos contra la Persona y el sindicado de robo, de 30 años aproximadamente, determinó mantenerse en silencio, negándose a dar a conocer los pormenores del hecho, llegando casi ensangrentado y con medio torso al descubierto a oficinas de la Felcc.

Por su parte, los funcionarios policiales de Seguridad Ciudadana realizaron los informes correspondientes respecto al daño del motorizado, perteneciente al municipio, con la finalidad de definir los agravantes en el caso atendido donde se evitó el linchamiento de un supuesto delincuente por parte de comerciantes, quienes al final dañaron los vidrios del vehículo patrullero.

De acuerdo con los comerciantes del lugar, en la feria distrital del norte son frecuentes las denuncias de robo realizadas en contra de mujeres dedicadas al comercio, donde hace una semana un vehículo y dinero de una vendedora de abarrotes fue sustraído de manera inmediata sin que a la fecha se pueda dar con el paradero del motorizado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad