Dos marchas de protesta bloquean centro paceño



Marchas de protesta generaron congestionamientos vehiculares, en las principales calles de la ciudad de La Paz.

La ciudad de La Paz, una vez más, vivió la mañana de ayer una jornada caótica, con dos marchas de protesta que obstaculizaron el tránsito normal de vehículos, los mismos que tuvieron que tomar desvíos por calles alternas, situación que generó caos y congestión en el centro paceño.

Desde tempranas horas de ayer se registró dos movilizaciones que se concentraron en la plaza Mayor de San Francisco, cada sector dispuesto a hacer escuchar sus demandas.

El Comando Operativo de Tránsito cerró el carril de bajada desde la avenida Montes, lo que causó gran confusión en quienes debían bajar desde la ciudad de El Alto hasta sus fuentes de trabajo. Mucha gente protestaba y descendía de las movilidades para llegar a su destino a pie y por momentos corriendo.

El primer contingente de personas bajó por la avenida Mariscal Santa Cruz, el mismo que impidió el paso normal de vehículos y a medida que continuaban con su recorrido, cerraban calles adyacentes al centro paceño, generando caos e incertidumbre.

Otros conductores desprevenidos quedaron en medio de la protesta, pues las marchas parecían tornarse interminables.

Al promediar las 9.30 no había paso a partir de la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante y las movilidades no podían llegar hasta sus destinos, mientras tanto la desesperación carcomía a la ciudadanía que se veía imposibilitada de desarrollar sus actividades con normalidad.

Cerca las 10.00 otro grupo de jóvenes estudiantes también siguió la misma ruta, lo que provocó otro colapsado.

Las movilidades debían darse modos para seguir transitando, las trancaderas eran enormes y los más perjudicados eran los ciudadanos que no encontraban una explicación a sus interrogantes por esta situación insostenible.

“Porque todas las marchas son el mismo día, debían ir por otros lados y no ocupar las avenidas principales. Realmente es un perjuicio. Sé que están en su derecho, pero que no nos hagan pagar a nosotros los platos rotos. Ojalá haya un orden pero pronto”, dijo uno de los conductores que prefirió mantener en reserva su nombre.

La jornada de ayer la ciudad de La Paz, una vez más, fue colmada de marchas de protesta, que al final parecieran que es una característica de esta urbe. A estos acontecimientos, también se sumó el clima local, con sol, viento y lluvia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad