GP de España

Márquez vuelve a asombrar



El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a asombrar a todo el mundo al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP de un gran premio por cuarta vez consecutiva, en el de España que se disputa en el circuito de Jerez.

Márquez brilló de nuevo en una jornada en la que el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.

El vigente campeón del mundo de MotoGP ha logrado la primera posición en entrenamientos en los cuatro grandes premios de la temporada 2014. En Jerez, marcó un tiempo de 1:38.120, que es récord absoluto del circuito, al batir por 69 milésimas de segundo la mejor marca que estableció en 2008 Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Entonces, con motos de 800 c.c., se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos que los actuales y por ello con un rendimiento mucho mayor, lo cual añade valor a la gesta del líder del mundial.

Tras una segunda intentona en la que le faltaron unas milésimas, en la tercera ocasión en la que salió a pista con el neumático blando, Márquez cumplió a la perfección con su objetivo.

Parcial tras parcial se fue camino del récord y de una nueva mejor marca personal, al encadenar esas cuatro primeras posiciones de entrenamientos en lo que va de temporada, y además mostró a todos sus rivales una nueva estrategia al realizar un total de tres salidas a pista con apenas quince minutos de entrenamiento.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad