Submarinista muere durante rescate del ferry surcoreano


Seúl.- Uno de los submarinistas que participan en las labores de rescate del ferry surcoreano Sewol murió ayer tras perder el conocimiento durante una inmersión en busca de los 40 desaparecidos que pueden quedar todavía dentro del barco.

El submarinista, identificado como un hombre de 53 años y de apellido Lee, fue trasladado a un hospital en la localidad de Mokpo (suroeste) alrededor de las 7:00 hora local (22:00 GMT del lunes) donde falleció al poco tiempo, informó la agencia Yonhap.

Lee, que perdió el contacto mientras buceaba a unos 25 metros de profundidad, trabajaba para la compañía privada especializada trabajos de ingeniería y rescates marinos Undine Marine Industries, informó Efe.

La Guardia Costera anunció tras el fallecimiento que había interrumpido temporalmente debido al incidente todos los trabajos de rescate en la embarcación hundida el pasado 16 de abril en el Mar Amarillo.

Los equipos de rescate, formados por buceadores de la Marina, la Guardia Costera de Corea del Sur y buzos civiles, cumplieron ayer su jornada número 21 de búsqueda de víctimas dentro del barco en medio de unas duras condiciones climatológicas con fuertes vientos y mareas.

El número de fallecidos tras el naufragio asciende a 262 mientras todavía 40 pasajeros permanecen desaparecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad