Panorama Mundial


DIARIO EL UNIVERSAL TAMBIÉN SUFRE CRISIS DE PAPEL

Caracas.- El diario venezolano El Universal se sumó a los periódicos con problemas de papel e informó ayer que cuenta con inventarios para “máximo” dos semanas, a pesar que tiene bobinas de su propiedad en un puerto del país a la espera de poder nacionalizarlas por un “insólito retardo” en la entrega de divisas.

“El insólito retardo en la Autorización de Adquisición de Divisas por parte del (...) Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha permitido nacionalizar un cargamento de papel periódico propiedad de El Universal necesario para las operaciones del diario”, indicó la publicación en su portada en papel y digital.

RSF RECIBE PREMIO POR SU LABOR EN AMÉRICA LATINA

Barcelona (España), (EFE).- Organización Reporteros sin Fronteras (RSF) fue galardonada ayer con el IX premio Casa América Cataluña (noroeste) en reconocimiento de su labor en América Latina y su lucha contra la censura.

La presidenta de la sección española de RSF, Malén Aznárez, recogió el galardón y denunció la “tremenda censura que hay en internet” y más de 60 países la sufren y afirmó que “hay determinados países como India o China que se ponen de acuerdo con grandes multinacionales para que sean los policías de internet” y “prohíban la publicación de palabras como ‘falda’ o ‘mujer’”.

EVOCAN 40 AÑOS DE JUAN GABRIEL EN ESCENARIOS

México, (EFE).- El artista mexicano Juan Gabriel lanza al mercado un nuevo disco para celebrar los 40 años que lleva subido en los escenarios, en los que se ha convertido en el gran divo de Latinoamérica.

“Mis 40 en Bellas Artes” es el concierto grabado en vivo en este recinto cultural de la capital mexicana en agosto pasado y con el que el artista festeja cuatro décadas de trayectoria artística.

JENNIFER LÓPEZ RECIBIRÁ ICON AWARD EN PREMIOS BILLBOARD

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- La actriz y cantante Jennifer López recibirá el galardón Icon Award en la gala de los Billboard Music Awards, que tendrá lugar el 18 de mayo en Las Vegas (Nevada), informó ayer la organización.

El Icon Award es el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista. López es la cuarta persona que recibe el premio -la primera mujer- después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince.

TV CURA A UNA OSA PANDA DEPRIMIDA EN CHINA

Pekín, (EFE).- Una osa panda en un zoológico de la ciudad china de Kunming, en el sur del país, se ha recuperado de la depresión que sufría gracias a una televisión que colocaron los cuidadores en su cubil y que le alivió de la soledad que sentía, informó ayer el diario “China Daily” en su versión digital.

La osa, llamada “Sijia”, de casi ocho años de edad, comenzó a mostrar un extraño comportamiento hace unos 20 días, cuando otra panda que vivía con ella desde hace más de un lustro, Meiqian, fue trasladada por el zoológico a la reserva natural de la que procedía.

SISMO DAÑA EDIFICIOS Y CARRETERAS DE TAILANDIA

Bangkok, (EFE).- El terremoto de magnitud 6 grados que sacudió ayer el norte de Tailandia ha causado, de momento, daños en el aeropuerto de Chiang Rai, en edificios y carreteras.

Se han caído paneles del techo del aeropuerto de Chiang Rai, una de las principales urbes del norte de Tailandia y capital de la provincia del mismo nombre, y se han producido grietas en algunos inmuebles y roto escaparates. En una carretera de la zona, se ha abierto un boquete de un metro de ancho y al menos cinco de largo, según fotos difundidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Sociales

OCTOGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE

Ricardo Salas, de la Oficina de Seguridad y Coordinación de Naciones Unidas, Ricardo Salas, entrega el reconocimiento al Cnl. Fernández.


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad