Millar de familias sin techo viven cerca del estadio de Sao Paulo


Sao Paulo.- El número de familias acampadas en un terreno situado próximo al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial de fútbol que Brasil organizará a partir del 12 de junio, llegó ayer a cerca de 1.500, informaron los organizadores del campamento destinado a exigir vivienda, informó Efe.

El número de familias asentadas en el lugar desde el pasado sábado se triplicó en los últimos dos días y se espera que aumente a lo largo de la semana, ya que la llegada de personas “sin techo” al terreno, situado en la zona este de Sao Paulo, no cesa.

El terreno está ubicado a cerca de 4 kilómetros del estadio en el que serán disputados seis de los partidos del Mundial Brasil 2014, incluyendo el inaugural, el 12 de junio, entre Brasil y Croacia.

Desde primera hora de ayer, varios grupos de personas construyen viviendas improvisadas de lona y bambú, que se suman a los centenares de barracas instaladas durante el fin de semana.

La ocupación fue organizada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, grupo que en los últimos años se ha dedicado a ocupar edificios públicos y privados para presionar por la oferta de viviendas populares para familias que no tienen donde residir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad