Colombia

Campesinos reportan 30 heridos en choque con fuerza pública


Bogotá.- Campesinos colombianos reportaron ayer que cerca de 30 personas resultaron heridas en disturbios con agentes de la fuerza pública de las que al menos siete están graves, en el marco de las protestas del sector agrario que comenzaron hace una semana.

Un grupo de jornaleros del noreste del país vinculado con el Colectivo Nacional Agrario (CNA) y el Congreso de los Pueblos denunció en un comunicado que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, frontera con Venezuela, asaltaron ayer sus campamentos.

Unos 150 manifestantes se encontraban acampados en las orillas de la vía entre Pamplona (Norte de Santander) y Saravena (Arauca) cuando, según afirman, los agentes les rodearon alrededor de las 8.00 hora local (13.00 GMT), informó Efe.

Entonces “iniciaron una brutal arremetida contra los labriegos, con disparos de balas de goma, bombas de gases lacrimógenos, metralla e incinerando un rancho que los campesinos habían construido para almacenar sus alimentos”, según el comunicado.

“En este momento ya se registran cerca de 30 heridos, de los cuales siete están en un estado grave de salud, uno de ellos perdió uno de sus ojos y otro está gravemente herido en su cráneo, las ambulancias se encuentran cerca al sitio de los hechos pero la fuerza pública impide su paso para auxiliar a los campesinos”, añadió la versión.

En los últimos días se registró también una denuncia de la Policía que dos agentes de esa institución fueron víctimas de ataques con ácido en el sureño departamento del Huila por parte de dos líderes de la movilización que han sido identificados como Orlando Beltrán y Armando Acuña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad