Concejales denuncian

Zoonosis Oruro no alimenta ni trata bien a perros encarcelados



EL MALTRATO A LOS ANIMALES AÚN NO ES PENADO POR LEY EN BOLIVIA.

Oruro, (EL DIARIO).- El Centro de Zoonosis Municipal de Oruro “no alimenta ni trata bien a los perros encarcelados”, después de ser recogidos de las calles, en medio del intenso frío de invierno que se registra particularmente en la madrugada, en los pisos de cemento.

“No existe una buena atención a los animales”, según el informe emitido por las concejales Modesta Mamani y Viviana Garrón, después de realizar una inspección de los ambientes que están ubicados en la zona Noroeste de la ciudad, cerca de los arenales de Cochiraya.

El Centro de Zoonosis está construido con piso de cemento y dividido por rejas. No hay posibilidades de que llegue el sol. Las celdas son frías y expuestas al aire libre, pero tampoco existen rastros de alimentación para los canes que son detenidos en las calles de la ciudad.

“A las 11.45 horas, aún no había alguien que prepare la comida de los animales. También existen lugares que están sucios”, según el informe de las concejalas que acudieron a ese sitio, para verificar las denuncias que se vertieron en contra de los funcionarios de Zoonosis de cometer maltrato a los animales.

A través del facebook, las protestas aumentan cada día en contra de Zoonosis Municipal, porque “se están eliminando perros, en forma cruel, sin otorgarles atención en alimentación, en vez de efectuar otro método para el control de la natalidad de los perros”.

Durante la inspección del Centro de Zoonosis, solamente estaban dos funcionarios, pero habían contradicciones entre ellos, para establecer si trabajaban cinco o diez empleados para hacer ese trabajo, pero como era cerca del mediodía, “nadie se preocupaba de dar ni preparar alimentos para los perros que en número de 22, estaban retenidos, esperando su eliminación”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad