Carreteras cierran por espesa capa de nieve

El personal de la Dirección Nacional y Departamental de Tránsito llegó hasta la Tranca de Urujara para verificar el espesor de la nieve y habilitar el tráfico vehicular en este sector.


Varios vehículos, tanto de salida como de llegada, tuvieron que transitar con precaución por la cumbre, tras la intensa nevada registrada entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado.

Debido a la lluvia y nevada caída la madrugada de ayer en la ciudad de La Paz, las salidas tanto a los Yungas como a las provincias del altiplano paceño fueron canceladas hasta las primeras horas de la tarde; reportes de las trancas señalaron que la nieve era bastante espesa, por lo que los primeros en transitar fueron los vehículos de transporte pesado para ir abriendo huella.

Desde tempranas horas de ayer, las salidas tanto a las poblaciones del altiplano como a los Yungas fueron canceladas, por las condiciones en las que quedaron los caminos por la intensa nevada que cayó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, siendo la carretera que une la ciudad de La Paz con la región yungueña la más afectada.

“Se ha cortado las salidas, porque los reportes de la Tranca de Urujara nos indicaban que se tenía una capa de nieve muy espesa, por lo que varios vehículos, tanto de salida como de llegada, tuvieron que detenerse y esperar a que se reponga la vía”, expresó el encargado de Transito de la Terminal Minasa, capitán Juan Pablo Serrano.

La directora nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Susana Quisbert, informó que con el fin de coadyuvar a las personas que necesitaban trasladarse a estas regiones, el Organismo Operativo de Transito, nacional y departamental hizo una limpieza del camino para habilitar el tramo.

“Desde muy temprano, personal de la Dirección Nacional y Departamental de Tránsito se apersonó por la Tranca de Urujara, para verificar el espesor de la nieve en el camino y proceder a la limpieza de la ruta para normalizar el tráfico de vehículos en esta vía”, manifestó Quisbert,

Por su parte, Serrano manifestó que en la tranca desde las 10.00 horas fueron saliendo los primeros automotores del transporte pesado para que vayan abriendo huella en el camino.

“Primero han partido los camiones del transporte pesado, para que vayan haciendo huella y marquen el camino para los coches livianos, se les ha recomendado mucha precaución y prudencia para transitar por la carretera por las condiciones climáticas, como no exceder en la velocidad y no tratar de adelantar a otros automóviles y seguir la huella señalada”, recomendó Serrano.

De la misma forma, hasta el mediodía fueron llegando varios buses provenientes de diferentes poblaciones de los Yungas que pudieron llegar sin inconvenientes, considerando la espesa niebla en el sector de la cumbre y la acumulación de nieve en el techo de sus vehículos.

En el caso de los vehículos que hacen el servicio de transporte de el altiplano paceño, por seguridad estos restringieron sus salidas, debido a la espesa neblina y a la nieve que hasta las 09.00 horas aún caía en esta urbe, cubriendo las carreteras y todo el paisaje de un blanco manto.

“Al momento hay transitabilidad en la ruta, pero estamos atentos a cualquier reporte que nos puedan dar desde la tranca de Urujara, para que si fuera necesario restrinjamos las salidas”, puntualizó Serrano.

Asimismo, Quisbert aclaró que previniendo la seguridad misma de los usuarios y conductores se coordinará con la Patrulla Caminera y las terminales para actuar ante este tipo de contingencias, podrían cerrarse previa evaluación, algunas rutas en las que por lo general se tenga presencia de nevadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad