Iniciarán pavimentado de avenida Periférica



La construcción del pavimento en esta arteria del Distrito 5 tiene una inversión de 39 millones de bolivianos.

Víctor Vargas, supervisor de obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que se ejecutarán 800 metros de pavimento flexible en la avenida Periférica tras los trabajos de imprimación, además de haberse liberado un kilómetro y medio para el trabajo de la empresa encargada de esta avenida.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, la construcción del pavimento en esta principal arteria del Distrito 5 tiene una inversión de 39 millones de bolivianos, trabajos que tuvieron que solucionar dificultades con el trazo de la vía, ya que se encontraron postes del sistema de energía de alta tensión, los cuales mediante varias coordinaciones con la Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. (Delapaz) permitieron que se iniciaran los trabajos.

“Tenemos listos aproximadamente unos 800 metros para ingresar con pavimento flexible, asimismo, logramos 20 por ciento de avance en el total de obra hasta la fecha. Lo importante es que se ha conseguido liberar un  kilómetro y medio donde la empresas trabaja; ahora se está conformando la plataforma, para luego realizar la imprimación, el riego de liga y posteriormente, el pavimento flexible”, explicó Vargas en un comunicado oficial.

Igualmente, la autoridad sostuvo que se logró pavimentar aproximadamente 400 metros lineales y que los trabajos se enfocan en la conformación del resto que es alrededor de 1 kilómetro.

“Se realizó la imprimación en la capa conformada de la plataforma y en estos días se va a colocar el riego de liga que se aplica sobre la imprimación, sobre capas asfálticas, su función es vincular una capa con una mezcla asfáltica”, dijo Vargas.

Además, la autoridad lamentó que debido a las lluvias repentinas registradas en la ciudad de El Alto, los trabajos en esta vía se vieron perjudicados, debido a que para continuar con el riego de liga, no tiene que estar húmedo ni saturado.

Este proyecto se realiza en un sector estratégico, llegando a constituirse en una de las arterias que comunicará al Municipio con la carretera a Copacabana, además de beneficiar a los distritos 14 y 5.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad