En Asamblea de Paceñidad

Piden explicación a TSE por “pérdida” de un diputado


El conjunto de la Asamblea de la Paceñidad prevé convocar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una reunión para que puedan explicar los términos técnicos o legales, con los que procedieron a restar un diputado uninominal al municipio paceño.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se requiere la información oficial por parte del TSE de la pérdida de un diputado uninominal, dicho esclarecimiento debe darse ante la Asamblea de la Paceñidad, para que de esa manera esta instancia pueda asumir determinaciones y las acciones que correspondan.

Ayer los miembros del TSE anunciaron que el municipio de La Paz solo tendrá, según la cartografía aprobada, 4 diputados uninominales, uno menos después de las últimas elecciones nacionales.

Respecto a la realización de la Asamblea de la Paceñidad, prevista para esta tarde, la autoridad municipal, explicó que las organizaciones y las instituciones presentes determinaron suspender la reunión.

Ante la información difusa –dijo Revilla– no se llevó adelante la asamblea, fue suspendida por apenas unos días hasta que se reciba la información respectiva.

Por otra parte el presidente del Comité Cívico del departamento de La Paz, Policarpio Ventura, dijo que todas las medidas que quiera asumir la Asamblea de la Paceñidad “son políticas”.

De esa forma anunció una reunión para este sábado con dirigentes de las 20 provincias paceñas, en instalaciones de aquella instancia en la calle Murillo de la ciudad de La Paz, donde también tratarán la redistribución de escaños de diputados uninominales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad