Municipio garantiza conclusión de dos obras importantes para este mes

De acuerdo con el encargado de Obras, Víctor Vargas, los trabajos en la Pasarela del Arquitecto y la Piscina Municipal acabarán este mes.


En ambas obras se lleva adelante los últimos retoques para la entrega de las infraestructuras, lo que se tiene planeado para este mes.
 GALERÍA(2)

El encargado de Obras del Gobierno Municipal, Víctor Vargas, aseguró que, para fines de este mes, se garantiza la conclusión de la Pasarela del Arquitecto de La Ceja y la Piscina Municipal ubicada en la zona Villa Santa Rosa del Distrito 1.

De acuerdo con el funcionario municipal, en el caso de la Pasarela la tardanza en la conclusión de dicha infraestructura se debe a que la empresa constructora ha incurrido en dos falencias, la tardanza en la construcción de las barandas y la limpieza debajo del puente, lo que hasta el momento no se está efectuando provocando el perjuicio debido a que el municipio precisa un área de trabajo.

“Nosotros ya hemos instruido a la empresa que en los próximos 15 días nos pueda entregar las barandas ya terminadas de manera que ya se pueda implementar la Pasarela y el otro es el tema de espacio, porque nosotros necesitamos un área de trabajo en ese sector y por lo que estamos viendo que eso son los últimos trabajos que tiene la pasarela y lo poco que implica para terminar solamente ya serían pequeñas cosas como las pinturas y una serie de trabajos estéticos”, manifestó.

Según las declaraciones de Vargas, este y otros temas se están coordinando con la empresa constructora, por lo que para fines de este mes se garantiza la conclusión de la Pasarela, así como está estipulado en el plazo contractual con el Municipio.

Mientras que los plazos de entrega de la infraestructura y en cuanto a multas, Víctor Vargas, señaló que es específicamente tuición de la primera autoridad de municipio como es el alcalde Edgar Patana.

PISCINA

Uno de los problemas fundamentales con los que se está tropezando actualmente en lo referente a la construcción del Complejo Municipal de Natación, es la importación de los calderos, que es responsabilidad de la empresa constructora, instancia que garantizó que los mismos estarían llegando en la primera quincena del subsiguiente mes, pero que la construcción de la piscina será concluida en mayo según la autoridad del Municipio.

“Entretanto, en el tema de la fachada y lo que es el recubrimiento ya hemos avanzado en un 85 por ciento para el cual dos empresa que fueron subcontratadas por la empresa constructora, están trabajando para terminar lo que es la fachada flotante”, indicó.

OTRAS OBRAS

Con relación a otras obras como la avenida Cívica, ubicada en el Distrito 1, se dio a conocer que para la continuación de la misma fueron varios aspectos los que perjudicaron en el tema de la implementación de sanitarios, que habrían perjudicado en la construcción de la capa base del hormigón, por lo que se tuvieron que coordinar trabajos con Epsas y de esta forma continuar con los trabajos en este sector.

Sin embargo, se hizo conocer el trabajo desde el sector de la Plaza del Obelisco hasta lo que es la avenida Carlos Palenque, permitió que uno de los carriles de bajada ya fuera habilitado y de la misma forma otro de los carriles ya se podrá habilitar, según se garantizó, en apenas 10 días más.

“Por lo tanto ese tramo ya está prácticamente concluido y estos hará que alivianemos el tráfico vehicular en ese sector y ya en la parte de abajo a la altura de la Piscina Municipal ya se ha habilitado un kilómetro para ya entrar con hormigón y de esta manera todos los problemas sanitarios se han solucionado y la empresa también ya está alistando el hormigón para el vaciado”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad