Iabasa:

Inicio de zafra 2014 de Bermejo es incierto



EL INICIO DE LA ZAFRA AÚN NO TIENE FECHA.

Tarija, (EL DIARIO).- El gerente de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Mario Gallardo, informó que la zafra 2014 de Bermejo aún es incierta porque hasta la fecha no se logró ningún acuerdo con los productores cañeros.

Si bien, la zafra estaba prevista iniciar a mediados de junio, Gallardo indicó que se debe analizar los gastos que incurren iniciar la molienda. “Hay que ver que gastos eroga la zafra para la industria y que niveles de producción deben ser los adecuados para producir en equilibro de los que se gasta en la zafra”, agregó.

El gerente dijo que existe azúcar en el mercado local y en el mismo precio, por lo que no se debe generar especulación.

En tanto, el presidente de la Federación de Productores de Caña (Febrocab), Gumersindo Condori, sostuvo que el sector inició las gestione ante las autoridades nacionales, para exportar al menos 170 mil toneladas de caña a la república Argentina, quedando alrededor de 380 mil toneladas para ser procesadas en Iabsa. “Tenemos la autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para exportar caña al ingenio Tabacal (Argentina), tomando en cuenta que la zafra de este año no es segura y por los conflictos que a traviesa el sector industrial”, comentó.

Recordó que a pesar de los conflictos y manifestaciones de los cañeros, hasta la fecha se mantiene el cuarto intermedio y las negociaciones entre partes, pero que no hay nada concreto, situación que preocupa a los productores, tomando en cuenta que en Bermejo los productores cañeros superan los mil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad