Diprove recupera seis motocicletas en Huachaca

Por otra parte, la Policía informó sobre la desarticulación de una banda que robaba motorizados y drogaba a sus víctimas.


Los vehículos fueron sustraídos en inmediaciones de la UPEA.

Efectivos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar seis motocicletas que fueron sustraídas en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y pretendía ser vendida en la feria de la Huachaca, informó el teniente coronel Johnny Aguilera, funcionario de la entidad.

Según la información policial, los motorizados eran estacionados en inmediaciones de la casa de estudios superiores, y, pese a los mecanismos de seguridad, los delincuentes se llevaban mismos forzando cualquier cadena o seguro que la motocicleta llevara.

Las motos, luego de ser sustraídas, eran estacionadas en Senkata, al día siguiente de haber sido robadas, para luego lograr trasladarlas en buses con destino a la feria de Huachaca, en la carretera a Oruro, donde los implicados las ofrecían a un costo menor pero sin la presentación de ninguna documentación, a pesar de tener placas de control.

Todas las motos que fueron sustraídas son de origen chino y los dos detenidos, identificados como Jamil de 30 años y Norman de 35 años, de acuerdo al registro judicial no presentaban antecedentes policiales, pero ambos trabajaban como el que sustraía las motos y el vendedor de las mismas en la población rural.

Posteriormente, los automotores sustraídos eran enviados a la feria de la Huachaca donde eran ofertados, sin la presentación de ninguna documentación y con sus actuales placas de identificación.

“Uno de los implicados se encuentra al momento remitido preventivamente en el penal de Chonchocoro y el segundo implicado está detenido en el penal de San Pedro, mientras continúe el proceso de investigación de esta organización”, indicó la autoridad.

BANDA DE “PILDORITAS”

Por otra parte, la Policía dio a conocer que en dos operativos se logró desarticular una banda de “pildoritas”, la cual habría estado siendo dirigida por Silvestre T., quien coordinaba el ilícito con dos mujeres, quienes tenían como modo de operar hacer que los conductores ingieran un refresco o bebida alcohólica mezclada con diazepam u otro fármaco que permita la inamovilidad del conductor.

Una vez que el conductor del motorizado estaba bajo los efectos de este componente químico, sustraen el vehículo y entregan al cabecilla de la organización, quien a su vez remite el motorizado al garaje donde se efectuaba la restructuración total de las características, incluida la alteración de los números de registros originales del chasis y el motor respectivamente.

“El vehículo alterado es ofrecido a la venta en las poblaciones rurales del departamento del Beni o en la Feria 16 de Julio donde por el precio era adquirido por un incautos compradores quienes tuvieron que devolver el motorizado por tener registro de robado a pesar del dinero cancelado a dicha asociación delictuosa”, explicó el teniente coronel Aguilera.

En total son ocho los motorizados recuperados, todos se encuentran denunciados como robados y tres de ellos ya fueron identificados por sus propietarios para realizar posteriormente la devolución de los mismos.

En las próximas horas las víctimas de robo deberán incluirse en el proceso como parte civil por los daños ocasionados, asimismo otras tres personas que aún no recuperaron sus motocicletas podrían incluirse en el proceso demandando reparación de los daños ejercidos en su contra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad