Desarrollo productivo

Construirán centro de innovación tecnológica


(Agencias).- Representantes de la Asociación Departamental de Coca de los Yungas (Adepcoca) de la Gobernación de La Paz y del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) firmaron ayer un convenio para la construcción de un centro de innovación tecnológica, destinado a fomentar el desarrollo productivo en los Yungas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien realzó la suscripción de dicho convenio en la zona de Villa Fátima, dijo que “este es un esfuerzo muy valioso que permitirá construir este centro de innovación tecnológica para fomentar el desarrollo productivo en los Yungas de La Paz”.

El proyecto beneficiará a 34.000 familias y las partes firmantes del convenio invertirán 600.000 bolivianos: Gobernación, 400 mil bolivianos; Adepcoca, 100 mil; y Fonadal, 100 mil.

Romero destacó que a diferencia del pasado cuando se limitó las alternativas de desarrollo, hoy con el proceso de cambio se busca un desarrollo integral de los pueblos, de los Yungas y de la mancomunidad de municipios.

Consideró que los Yungas representan un gran potencial productivo en cítricos, arroz, café, por eso es necesario contar con este centro de innovación tecnológica para enfrentar las plagas que conspiran contra la producción de alimentos y acercarse a los conocimientos de la sabiduría tradicional, ancestral y la ciencia para mejorar los insumos y los rendimientos agrícolas.

Por su parte, el presidente de Adepcoca, Ernesto Condori, dijo ‘el estudio contempla, el diseño del complejo del centro, para responder a la demanda de los Yungas. Se plantea un plazo de 6 meses para completar el estudio y se espera iniciar las obras en octubre de este año’.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad