Oruro

Aplican programa educativo en mercados y escuelas


Oruro, (ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició ayer un programa de escuelas y mercados saludables en Oruro con la firma de un convenio con la Dirección Departamental de Educación, además de otras instituciones.

“En el programa de escuela saludables queremos fortalecer tres líneas estratégicas en salud y educación: una línea de construcción de conocimientos con los profesores, estudiantes y padres de familia”, dijo la jefa de la Unidad de Promoción de Salud del Sedes, Marcel Rosales.

Añadió que una segunda línea estratégica involucra la conformación de comités de salud para que los estudiantes aborden temáticas en salud y que, la tercera, permitirá una articulación en casos de emergencia.

Para el jueves próximo se tiene una reunión con los 35 médicos municipales y las 5 gerencias de redes de salud para implementar este proyecto en los 35 municipios de Oruro, agregó Rosales.

Por su lado, el director del Sedes, Jhonny Vedia, mencionó que el programa de los mercados saludables será impulsado por un comité interinstitucional que trabajará en la capacitación de comerciantes sobre el manipuleo de los alimentos.

También se habilitarán casetas de información y mejorarán las condiciones en servicios básicos en los mercados, indicó.

“El fundamento importante de estos programas es apuntar a una ciudad limpia y saludable”,dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad