Cifras del delito en el eje central


Según datos del viceministerio de Justica y Derechos Fundamentales, el departamento de La Paz registró 61 casos de trata y tráfico de personas hasta junio de 2013. De enero a diciembre de 2012 llegó a 200 denuncias de acuerdo con la Felcc.

En declaraciones, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Erika Chávez, dijo que en todo el país, entre 2012 y junio de 2013, el delito de trata de personas ascendió a 568 casos.

“El departamento de La Paz es el que tiene mayor número de casos registrados en todo el país, siguiéndole, Santa Cruz y Cochabamba. Lo más preocupante es que estos casos están incrementándose en los últimos años El Alto”, indicó.

LUGARES CRÍTICOS

De acuerdo a los documentos en poder de la Defensoría, los principales escenarios en los cuales los tratantes actúan para captar a sus víctimas son las escuelas, mercados, ferias, terminales de buses, plazas y centros recreativos y de diversión.

Los tratantes buscan lugares de mayor afluencia de potenciales víctimas como son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en especial del género femenino, donde la situación de vulnerabilidad se agrava por la ingenuidad y la violencia doméstica, entre otras razones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad