Consumían agua de pozos

Instalan agua potable en urbanización Mercedario



Los vecinos se reunieron alrededor de una pileta para poder apreciar la inauguración del sistema.

Los vecinos de la urbanización Mercedario, sector 7 del Distrito 4 del municipio de El Alto, ya cuentan con el servicio de agua potable a domicilio, para lo cual esperaron más de 10 años, tiempo en el que la mencionada urbanización se pobló y legalizó todos los documentos legales, según los dirigentes de la actual junta que agrupa a los vecinos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), con este proyecto más de 80 conexiones domiciliarias fueron concretadas en una primera fase, con el apoyo de la Subalcaldía del Distrito 4 y el apoyo de los vecinos.

En un acto que se desarrolló durante el fin de semana, en presencia de los vecinos del lugar, dirigentes y autoridades del Distrito 4, se procedió a la inauguración formal de las instalaciones domiciliarias que beneficia a las familias que actualmente viven en la mencionada urbanización.

De acuerdo con el informe de los primeros vecinos que vivieron en la zona que queda frente al cementerio de Mercedario, pasando el río, hasta hace cuatro años se abastecían de agua de pozos, lo que les habría ocasionado algunos malestares estomacales, por el que insistieron para que les instalen el servicio de agua potable.

Al respecto, el subalcalde del Distrito 4, Marcelo Apaza, a tiempo de ponderar la gestión de los dirigentes de la junta de vecinos, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades del Municipio de El Alto y los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento.

Por su parte, Oscar Ávila, representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, destacó el trabajo de la junta de vecinos y de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Demandó también a los vecinos que apoyen las iniciativas de las autoridades y representantes de empresas que surgieron desde El Alto.

Roberto Nina, representante del Control Social del Distrito 4, informó que hasta la fecha la urbanización no accedió a los recursos del Programa Operativo Anual (POA), pero por decisión de los representantes de las juntas vecinales tiene acceso a 50 mil bolivianos, con la aplicación del último censo de población y vivienda tendrá su propio presupuesto.

Entretanto, Jorge Chávez, en representación de Epsas, al inaugurar el servicio, pidió que el trabajo en equipo continúe para que se logre la instalación de otras 18 instalaciones domiciliarias que demandan los vecinos, además del servicio de alcantarillado sanitario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad